Fotografía tomada por la Policía de la diana con el retrato del alcalde como lanzamiento de dardos en la caseta del Partido Comunista en Córdoba



La Policía Local tuvo que intervenir la madrugada del pasado domingo en la caseta del Partido Comunista de Andalucía en las fiestas de la barriada de Santa Cruz, tras recibir el aviso de que se estaba jugando a los dardos sobre el retrato del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto.

Clavados con dardos
Según informa hoy el Diario "Córdoba" consta en el informe redactado por la policía que se encontró una diana electrónica de uso doméstico ubicada junto a la barra del bar, y sobre la diana estaba pegada la fotografía del alcalde, que en ese momento se encontraba con dos dardos de unos 20x40 centímetros clavados "firmemente en sus ojos".

La policía manda retirar la imagen
Al lugar de los hechos se personaron tres agentes locales que habían sido alertados por una llamada telefónica, a las 3.20 de la mañana, en la que se informaba de lo que estaba ocurriendo en el interior de la caseta. Una vez allí constataron que, efectivamente, el retrato había sido utilizado como blanco de los juegos, por lo que los agentes se pusieron en contacto con el jefe de Policía, quien les pidió que retiraran la fotografía inmediatamente e identificaran al responsable del local.

El Partido Comunista pide disculpas
Posteriormente se ha conocido que el PCA de Córdoba ha pedido públicamente hoy martes disculpas al alcalde y ha anunciado que abrirá una investigación y depurará responsabilidades. En una nota de prensa el PCA ha expresado su "indignación" y su "rechazo por los hechos ocurridos. Ha subrayado que "los responsables del partido en la barriada cordobesa tras ser informados por la Policía Local retiraron la foto del alcalde que "estaba siendo objeto de burla". Anuncia también que depurará responsabilidades.