CaixaBank explica en un comunicado remitido a la CNMV que en este primer semestre presenta un margen bruto de 3.603 millones gracias a la evolución del margen de intereses (2.015 millones, 2,9%) y de las comisiones (930 millones, 4,5%), por el aumento de la comercialización de productos fuera de balance.

Resultado atribuido al "negocio bancario"
El resultado atribuido al negocio bancario y de seguros, excluyendo la actividad inmobiliaria y las participadas, asciende a 30 de junio a 665 millones de euros.

Por otro lado, en cuanto a su margen de explotación crece un 6,8% sin costes extraordinarios, hasta los 1.719 millones, en este primer semestre debido “a la evolución positiva de los ingresos del negocio bancario y la reducción de gastos recurrentes (-6,7%) por la optimización de la estructura del grupo y la consecución de sinergias”, según explica la entidad en una nota.

Desde CaixaBank se explica que el margen de intereses alcanza los 2.015 millones (2,9%) mientras que los recursos totales llegan a los 309.337 millones, con un incremento de 5.733 millones (1,9%).

Liderazgo en financiación, créditos e hipotecas
Destaca también que mantiene el liderazgo en los principales productos de financiación: 14,9% total créditos, 15,9% hipotecas y 17,6% factoring y confirming y que la ratio de morosidad cae por segundo trimestre consecutivo, con una reducción de 88 puntos básicos en el semestre, hasta el 10,78%, con una fuerte reducción de los saldos dudosos (-11%), que caen por cuarto trimestre consecutivo.

CaixaBank explica que este primer semestre también ha estado marcado por la transformación de “la Caixa” en la Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé, y el inicio del proceso de traspaso de su participación (58,9% a 30 de junio de 2014) en CaixaBank a Criteria CaixaHolding.