Alfredo Urdaci en 'La Marimorena' de 13TV



 

Alfredo Urdaci estaría preparando su vuelta a la televisión. Según avanza Periodista Digital, será el fichaje estrella de 13TV para la próxima temporada. Sería el as en la manga de la cadena espiscopal para hacer frente a la la Sexta y Cuatro.

Isabel Durán, Carlos Cuesta y Antonio Jiménez seguirán presentando respectivamente sus programas 'Más Claro Agua', 'La Marimorena' y 'El Cascabel'. El gran damnificado sería Alfonso Merlos, quien, según el digital de Alfonso Rojo, se quedaría únicamente como tertuliano dejando así el informativo diario de la cadena.

Urdaci acabó muy tocado de su paso por TVE como responsable de los informativos bajo el Gobierno de Aznar, cargo que abandonó en 2004 con la salida del PP del poder. Su estilo quedó retratado para siempre, entre otras cosas, por una incontestable condena judicial por manipulación y por su pataleta a la hora de leer en antena la sentencia deletreando con cara de pocos amigos C-C-O-O para evitar decir Comisiones Obreras, que le había ganado el proceso.

Tras su salida de TVE montó una empresa de comunicación y ha sido jefe de prensa del polémico constructor Paco 'El Pocero'. Ha participado en 'El Club de Flo', un concurso de monólogos humorísticos en la Sexta y ha colaborado como tertuliano en diversos programas de radio y televisión.