La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, considera que el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, no hizo nada reprobable cuando ofreció a una concejal de UPyD "todo" lo que quisiera y para quien quisiera si le apoyaba, dado que el PP gobierna en minoría la localidad. A pesar de que la concejal grabó la conversación que fue desvelada y difundida por el diario El Mundo. Aguirre encargó una comisión de investigación interna que en apenas 15 días ha concluido que el alcalde ni intentó comprar a la concejala de UPyD ni haber comprado a la ex concejala socialista que se ha pasado al grupo mixto y vota con el PP.

Ofrece un "pacto" político"
Esperanza Aguirre ha declarado a los medios de comunicación que "no hay evidencias" ni "pruebas" para pedir responsabilidades políticas al alcalde de Brunete por intentar comprar a la concejala de UPyD.  Con absoluto desparpajo la versión oficial de Aguirre es que no se intentó comprar a la concejala, sino que se ofreció un "pacto" y de esta forma manifestó que "el alcalde de Brunete ofrece a un partido político un pacto, eso es lo que hay. Ellos mismos dicen que no se ha ofrecido dinero a su hija. Le da cuenta al número uno".

Y seguirá ofreciendo "pactos"
Preguntada  si el Partido Popular de Madrid ha utilizado el 'sistema' del alcalde de Brunete en otros ayuntamientos en el pasado o lo hará en el futuro, respondió lo siguiente: "si no tenemos mayorías ofrecemos pactos. He formado un gobierno de coalición. ¿Transfuguismo? Estamos en contra de ellos. Acuerdos y pacto". A pesar de las evidencias de la grabación, donde el alcalde de Brunete repite la famosa frase "lo que quieras para quien tú quieras", Aguirre insiste en su propaganda anticorrupción, "si el alcalde ha cometido una irregularidad, ilegalidad o el queda en entredicho evidentemente el alcalde dimitirá". Lo que ocurre es que lo que para Aguirre es ofrecer un "pacto" para cualquier ciudadano que haya escuchado la grabación en internet es una cosa bien distinta.

"Anonadada" con Pujol y encantada con Brunete
A Esperanza Aguirre le encanta arremeter contra los demás y siempre excusa a los suyos, y la prueba más evidente es la conclusión de la 'investigación' sobre el caso de Brunete. Tras conocerse la declaración de Jordi Pujol en la que reconocía tener millones en el extranjero desde hace más de 30 años, Aguirre declaró estar "anonadada", pero no parece estar mínimamente sorprendida por la forma en la que el alcalde de Brunete ofrece un 'pacto' a la concejala de UPyD. Según el vicesecretario regional del PP, Bartolomé González, si se escucha la grabación entera se escucha a la concejala comentarle que 'ni me ha ofrecido dinero ni para mi hija", algo que evidentemente no cuadra cono "lo que tú quieras para quien tú quieras".
Respecto a la posible compra de la ex concejala del PSOE que ahora está en el grupo mixto, la explicación que da Bartolomé González es la siguiente: "la concejala del PSOE no asiste a un pleno, se recibe una llamada que está en el médico y sólo se aprueba un punto. Al siguiente pleno no vota con su grupo sino con el PP. En ese pleno ya se sabía que el portavoz socialista no asistiría. Ahí se desmonta.