La musa mediática del PP sigue mintiendo más que habla. El pasado sábado, en la Sexta Noche, volvió a salir su 'pasado Gürtel' e insistió en que ella no trabajaba para el exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, más conocido como el Albondiguilla y que convirtió esta próspera localidad madrileña en el epicentro de la trama corrupta. María Arenales Serrano aseguró sin pestañear que ella trabajaba para la alcaldía. Por si acaso no leyó ELPLURAL.COM del pasado 23 de julio, cuando, ante su mala memoria, , un matiz importante y que desmonta por completo el argumento de la diputada del PP, que reniega ahora de su padrino en Boadilla  y finge haber trabajado sólo para la institución, que es "distinto" como aireó a los cuatro vientos en Cuatro.

Arenales cruza la línea roja: ¿Y tu novio qué?
En la Sexta fue más sutil, pero metió la pata hasta el fondo cuando quiso desmentir un informe policial que la vincula con los regalos Gürtel encendiendo el ventilador y reprochándole a Tania Sánchez supuestos trapos sucios de su pareja sentimental, Pablo Iglesias. La diputada de IU no daba crédito. "Tú, Arenales, eras la nombrada, no tu novio, ni tu marido, ni tu hijo, ni tu primo, ni tu hermana. Eras tú", la increpó.

Surrealismo made in Arenales
Sin embargo, Arenales, con cara de no haber roto nunca un plato, insistió en que era "surrealista". Y volvió a explicar verdades a medias. Asegura que nunca ha recibido ningún bolso ni ninguna joya y que lo único que hay de verdad en esto es, según le han contado, que la habían confundido con un hombre -le suele pasar, aclara-, y que, supuestamente, los de la trama le hicieron un regalo para hombre antes de que la nombrasen asesora.

La UDEF la identifica como posible receptora de regalos Gürtel
Una vez más volvemos a refrescar su memoria, aclarando que donde sale su nombre es en un informe policial que forma parte del sumario de la Gürtel. La UDEF la relaciona con varias facturas de la trama en las que había escrito al dorso el nombre de "Arenales”. En concreto eran de varios artículos de lujo, de la marca Gucci: una pulsera por 290 euros, un bolso de 830 euros y un artículo con concepto Mens SMLG por 175 euros. En su informe, los investigadores la señalan como posible receptora de los regalos y aseguran que , aunque las facturas son anteriores a su nombramiento como asesora, venía desempeñando estas funciones para González Panero desde tiempo antes de su nombramiento oficial.

Más surrealismo: trabajar de asesora de un alcalde no es una actividad política
A Arenales Serrano también le parece "surrealista" que le recriminemos que no haya ocultado en su curriculum del Congreso de los Diputados su paso por el Ayuntamiento de Boadilla, tal y como denunciamos en ELPLURAL.COM. Asegura, sin nombrarnos, que nos envió una carta al periódico, carta que no hemos recibido, en la que aclaraba, según explicó en la Sexta, que no puso esos pequeños detalles porque sólo destacó lo que tenía "relación directa con la actividad institucional del Congreso de los Diputados". Para Arenales Serrano, trabajar como asesora del alcalde de Boadilla no es una actividad política: "No lo he puesto de igual modo que no he puesto que he dado clases de análisis de balances, o que he fregado escaleras, o que he puesto copas en un bar, o que he fregado escaleras o encendido la calefacción de carbón de la comunidad donde vivía porque entendí que no tenía ninguna relación con el Congreso de los diputados".

Tania Sánchez ironizó ante el surrealista argumento: claro, trabajar de asesora de un alcalde no es una actividad política. Sin embargo, el presentador del espacio, Iñaki López, cortó la discusión porque no era el tema del debate.