Pedro Sánchez arropado por destacados dirigentes del partido. Foto: PSOE

 

 


Pedro Sánchez se ha comprometido a trabajar para "construir una España mejor en lo individual" y también "en lo colectivo"  y por "desterrar de España" el "paro", la "violencia de género" y el  "independentismo". En su discurso este domingo, tras la votación de los nuevos órganos de dirección del partido que le han ratificado como secretario general, el socialista ha llamado a los suyos a  "ponerse manos a la obra" para "cambiar de rumbo a España en lo político, lo social, lo económico y lo institucional".

Derogar la reforma laboral y del aborto
El nuevo líder del PSOE ha lanzado sus primeras promesas a los españoles, entre ellas, derogar la retrógrada reforma laboral aprobada por Rajoy que ha hecha retroceder en muchas décadas los derechos de los trabajadores, a los que ha dejado desprotegidos ante el empresario. Sánchez, además, se ha comprometido a llevar a cabo una reforma fiscal que equipare las rentas de capital y las rentas del trabajo. Asimismo, si llega a presidir el Gobierno de España finiquitará la reforma educativa y la ley del aborto.

Limitar el mandato político a dos legislaturas
Pedro Sánchez ha anunciado otras propuestas, como limitar los mandatos políticos a dos legislaturas, cerrar los Acuerdos con el Vaticano, endurecer el Código Penal en los delitos de corrupción política o abrir la participación ciudadana al Congreso de los Diputados con una reforma de la Ley Electoral.