Susana Díaz en el Congreso Extraordinario del PSOE. Foto: PSOE



La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha llamado a su partido a salir "fuertes y unidos" del congreso extraordinario que se celebra este fin de semana en Madrid, con la responsabilidad de ser la "alternativa de izquierdas" que cambie las cosas en este país, frente a una derecha que está generando tanta "desigualdad e injusticias".

Un congreso importante para el futuro del país
Díaz ha destacado que éste es un congreso muy importante tanto para el PSOE como para el futuro de los españoles y  ha querido dedicar sus primeras palabras a un recuerdo a todas las personas inocentes que están muriendo en la "zona de martirio" de la franja de Gaza. Ha indicado que todos los socialistas y personas de bien quieren levantar la voz para pedir que se ponga fin a ese sufrimiento y llegue la paz, algo que ha trasladado al embajador de Israel en España.

El "triunfalismo insultante" de Rajoy
La presidenta andaluza ha señalado que, al igual que el PSOE, España también vive un momento extraordinario en el que los ciudadanos esperan de nosotros que salgamos unidos y fuertes para dar respuesta a la grave crisis que se está viviendo y que afecta a la cohesión territorial, a la justicia social y a la propia democracia.

La dirigente socialista ha dicho que frente a la España oficial que "destiñe un triunfalismo insultante" hay una España real, en la que la gente sufre y se desespera. En medio de ese "abismo",  los socialistas "tenemos que levantar la voz alto y claro para decir que hay otro camino posible y que las cosas se pueden hacer de otra manera", ha señalado Susana Díaz.

El PSOE ha transformado España
La presidenta andaluza ha advertido de que los socialistas no van a tolerar que sigan creciendo las desigualdades e injusticias en España que han traído las políticas del Gobierno Rajoy y ha recordado que los socialistas fueron capaces de transformar este país y de modernizarlo cuando asumieron responsabilidades de gobierno, algo que hoy también es posible, porque "estamos preparados" y no hay tiempo que perder.

PP y PSOE no son iguales
"Somos el partido de referencia de la izquierda en nuestro país", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha apuntando que muchas generaciones han acompañado al PSOE durante años en la defensa de la paz, la igualdad y la solidaridad. "Sabemos lo que somos y de dónde venimos", según ha expresado Díaz frente a aquellos que pretenden decir que las conquistas sociales son de hoy o ayer.

 

Díaz no ha tenido inconvenientes en reconocer que  los socialistas han cometido "errores",  pero asimismo ha remarcado que  se han "asumido y corregido",  la España de hoy es "más injusta" que la que dejaron gobiernos del PSOE. Ha indicado que los socialistas tienen la oportunidad y la obligación de reivindicar lo que somos, apuntando que PSOE y PP no son iguales, porque la derecha siempre ha estado "en contra" en el camino de la defensa de este país.