El Comité Central del Partido Comunista de Andalucía y la Unión de Juventudes Comunistas han celebrado este sábado en Málaga el Encuentro Andaluz de Mujeres Comunistas. En el encuentro han participado simpatizantes, militantes y dirigentes del PCA.

Representante del PCP
También ha asistido la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés así como las diputadas andaluzas de IU Alba Doblas, Carmen Pérez y Marina Segura y representantes del Movimiento Democrático de Mujeres. También ha asistido como invitada la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Portugal, Adelaide Alves.

Impulso al MDM
El objetivo del encuentro ha sido el impulso la puesta en marcha del Movimiento Democrático de Mujeres. "En estos momentos se hace imprescindible, para las y los comunistas, dotarnos de instrumentos unitarios para la lucha y la intervención social" es una de LAS Ideas fuerzas que simbolizan el evento. El MDM es movimiento que "recupera lo mejor de la tradición de la lucha feminista del PCE, no sólo en nuestro país, sino también a nivel internacional".