El PSOE-A sale del Congreso con fuerte presencia en la CEF. Antonio Pradas sentado detrás de Susana Díaz en el plenario socialista



El diputado andaluz Antonio Pradas será el nuevo secretario de Política Federal del PSOE en la Ejecutiva que lidera Pedro Sánchez y preside la jienennse Micaela Navarro. Con este nombramiento el socialismo andaluz obtiene una cuota de poder inmensa en el partido. Susana Díaz ha optado por presidir el influyente consejo de barones territoriales denominado Consejo de Política Territorial.

Málaga con puestos destacados: Heredia y Estefanía Martín Palop
ELPLURAL.COM ha podido conocer que además el diputado y secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Angel Heredia, será el sustituto de Eduardo Madina en en el Grupo Parlamentario Socialista como secretario general o segundo portavoz. Otra malagueña, la Directora del Instituto de la Mujer en esta provincia, Estefanía Martín Palop, entrará también en la CEF aunque aun se desconoce la responsabilidad que asumirá. Martín Palop fue destacada integrante del grupo más dinámico que apoyó a Pedro Sánchez en su campaña. Palop se encargó de presentar en Ferraz los avales de la candidatura.

Fuentes socialistas han asegurado que Sánchez Rubio permanecerá en el Gobierno andaluz y compatibilizará el cargo con el que tendrá a nivel orgánico en su partido



Sánchez Rubio, Secretaria de Salud
Pero no acaba aquí la elección de socialistas andaluces en cargos de responsabilidad en la dirección nacional socialista. La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, será la nueva secretaria de Salud de la Ejecutiva Federal del PSOE. Rubio, nacida en 1954 en Casarabonela (Málaga), es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología. Es funcionaria de carrera desde 1978 y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. Desde abril de 2010 desempeñaba el cargo de delegada del Gobierno de la Junta en Granada.

La malagueña Estefanía Martín Palop será miembro de la CEF



El número tres: Antonio Pradas
Quien va a ser el número tres del organigrama socialista, el diputado andaluz Antonio Pradas, nació en 1963 en la localidad sevillana de El Rubio. Licenciado en Derecho, fue asesor jurídico en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Estepa, vicepresidente del Opaef, de la Sociedad Sevilla Siglo XXI, jefe de Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Sevilla y alcalde de El Rubio de 1995 a 2004. Secretario general de la Agrupación Socialista de esta localidad sevillana, ha participado en distintas ejecutivas provinciales como secretario comarcal, secretario de Política Municipal y vocal. Es diputado en el Congreso por Sevilla y hasta ahora era secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía.