Han sido tantas coincidencias en tempus electorales o de eventos del PSOE que los dirigentes cada vez que Alaya protagoniza un auto, llama a declarar o ordena actuaciones se preguntan si la agenda es paralela. Hoy, el secretario de Sostenibilidad y medio ambiente del PSOE-A, Antonio Pradas ha insinuado ello pero haciendo un giro gramatical. En concreto Pradas ha afirmado que "está convencido de que la agenda de la juez del "caso ERE" no tiene nada que ver con la agenda del PSOE". Además cree que solo es "coincidencia" que Alaya haya emitido autos los días previos al congreso extraordinario y a la elección de una nueva Ejecutiva Federal del PSOE.

Seguidismo de la nueva ministra de Agricultura
Por otro lado Pradas ha criticado la “política de seguidismo” que está llevando a cabo la ministra de Agricultura respecto a su antecesor en el cargo, Arias Cañete. Pradas ha afirmado que “teníamos puestas muchas esperanzas en este cambio en el ministerio y lo que está demostrando es que continúan dando la espalda a Andalucía en temas tan importantes como la Política Agraria Común y la venta de la finca La Almoraima”.

Andalucía perjudicada en las ayudas agrarias
Por un lado, “nuestra Comunidad sale gravemente perjudicada en el reparto de las ayudas agrarias europeas, más de 600 millones de euros que van a dejar de venir a Andalucía” ha destacado Pradas. Y por otro, “en el ministerio continúan las intenciones privatizadoras de todo lo público”. “No entendemos esa ansía de por vender lo público y hacer caja con un valor medioambiental tan importante” ha criticado el secretario regional socialista. Pradas, ha destacado que “el Gobierno central no está dispuesto a negociar ninguna opción y han roto todas nuestras expectativas”.