En el mundo del periodismo, el contador de historias, es decir, el periodista, no puede ser el protagonista de la noticia. Es una regla básica de una profesión que a lo largo de la historia ha dado para muchas cosas, buenas y malas. Esta semana repasamos algunos momentos estelares, dramáticos, cómicos, en los que el papel principal lo adopta quien no debería hacerlo…

La emoción del reportero en Gaza…
El primero tiene que ver con un reportero de la cadena Al Jazeera desplazado en Gaza. Desde el estudio, la presentadora le da paso y, entonces, aparece la emoción de quien conoce bien las barbaridades que se están cometiendo…

https://www.youtube.com/watch?v=5crro8BaxLg

…Frente al fanatismo deportivo
Desde luego la emoción en un periodista es fundamental a la hora de contar historias. Sin embargo, en ocasiones… entra en escena el forofismo

https://www.youtube.com/watch?v=0OkCk8hdjog&t=29s

Recordando las fiestas del pueblo
Como no todo tiene que ser dramático, también en el mundo de la televisión se hacen… cosas raras. La protagonista es una presentadora que en más de una ocasión ha sido pillada en directo con el carrito de los helados. Son apenas 8 segundos pero… ¿hablaba de las fiestas de su pueblo con el realizador?

https://www.youtube.com/watch?v=ua3pllxxHXY

Presentador pillado in fragant
Otra de presentadores despistados… o no tanto. Y es que cuando quedan cinco segundos para entrar en directo, lo mejor es estar preparado pero mirando el guion, no otras cosas

https://www.youtube.com/watch?v=Tg5N9VvxTNg

Los viejos roqueros nunca mueren… y como se mueven
Y para terminar algo que no está relacionado con el periodismo pero que se ha convertido en todo un fenómeno viral. Es uno de los vídeos más vistos estos días en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=nrTPy6H6oqI