Borja Prado (i), presidente de Endesa, y el pívot español Pau Gasol, posan junto a la Copa del Mundo, durante la presentación hoy, en la sede de Endesa, de la Selección Española de Baloncesto que participará en el próximo Campeonato del Mundo de Baloncesto que se disputará próximamente en España. EFE



Los asistentes a la sede central de Endesa se quedaron a cuadros al escuchar el super-mega-discurso de José Ignacio Wert; hasta que Rajoy no diga lo contrario, máximo responsable del deporte español. Y es que Wert, acojonado por la reacción del respetable, se aprendió al pie de la letra el informe que le habían preparado sus asesores y…

¿Wert sabe tanto de baloncesto?
Cuando nuestro super-mega-ministro de Cultura, Educación, y por desgracia también de Deportes, enumeró, y de carrerilla, el día que cumplía años Calderón, las canastas que ha marcado con la ÑBA la Bomba Navarro y estadísticas sorprendentes de Gasol y los tapones de Ibaka, mi acompañante de la derecha me dijo: “Joder, este ministro sí que sabe de baloncesto”. Le fulmine con la mirada y, como no procedía, ni era el momento, me quedé con las ganas de decirle: “No eres más tonto porque no te entrenas”.



La Federación de Baloncesto, un ejemplo
Con la crisis económica que asola a nuestro país (y en todos los sectores) tiene mérito que la Federación Española de Baloncesto, y desde 2009, meses antes de que se dispute ya haya rentabilizado el Campeonato Mundial de Baloncesto que se disputará en nuestro país del 30 de agosto al 14 de septiembre. Todo gracias al presidente José Luis Sáez (un bético indomable, pero que va por libre) y a su maravilloso equipo. Merced a su talento, visión y capacidad de trabajo España organizará (y con suculentos beneficios para la Federación Internacional de Baloncesto) el mejor Mundial de la historia. El 15 de septiembre todas las cadenas de televisión americanas, brasileñas, chinas, turcas y las demás lo reconocerán.

La mejor Selección de la historia
Sí, la ÑBA en la última década ha ganado el Mundial, dos Europeos y ha subido al podio en todas las competiciones que ha disputado. Pero tras perder las dos últimas finales olímpicas (Pekín 2008 y Londres 2012) merecemos derrotar en el último partido a los EEUU y ganar la medalla de oro. Y como jugamos en casa, y como nuestros internacionales son tan buenos, humanos, solidarios, generosos y buenas personas, se lo merecen. Por eso como la ÑBA ‘une a todos los amantes del deporte’, todos los aficionados españoles (voten en las próximas elecciones a Podemos, al PSOE, a CIU, al PP o…) los llevarán en volandas para que nuestros internacionales revaliden el título de campeones del mundo.

Ganadores y ambiciosos
Con la naturalidad y sencillez que les caracteriza esta mañana los componentes de la Selección Española de Baloncesto (muchos futbolistas deberían aprender de ellos) respondieron a todas las preguntas de ELPLURAL.COM. Disfruten con las respuestas, reflexiones e ilusiones de: Pau y Mar Gasol, Calderón, Ibaka, Juan Carlos Navarro, Orenga y… De verdad, me siento orgulloso de estos jugadores. Ellos, aunque no comparten las ideas surrealistas de José Ignacio Wert, y sin cobrar nada a cambio, sí que venden, y de verdad, la Marca España.