Las cifras de Facebook siguen creciendo año tras año. Ahora, la compañía presidida por Mark Zuckerberg acaba de presentar las correspondientes al segundo trimestre del año y, visto lo visto, en contra de los que auguran una pronta desaparición del gigante estadounidense, parece que la empresa está muy viva y más fuerte que nunca.

Según se desprende del resumen financiero hecho público por Facebook, en el segundo cuarto de 2014 los datos continúan siendo espectaculares, tanto en lo referente a ingresos por publicidad, como por el número de usuarios que cada día se conectan a esta red social.

Ingresos
En materia de ingresos, Facebook generó más de 2.160 millones de euros (2.900 millones de dólares), demostrando que sus soportes de publicidad funcionan puesto que por este concepto, de la cifra total generó alrededor de 1.990 millones de euros (2.680 millones de dólares).

En el mismo informe desvelado este miércoles, la compañía ubicada en Silicon Valley, también se pone de manifiesta un aparte importante del pastel de ingresos por publicidad (cerca del 62% del total) lo ha logrado a través  de dispositivos móviles, demostrando una vez más que vuelve a ser de las primeras en dar con la tecla en este ámbito.

Más y más usuarios
Y si los números relacionados con el dinero son espectaculares, no le van a la zaga los que tienen que ver con el número de usuarios, algo lógico, por otra parte. Si Facebook gana muchos millones de dólares es porque cientos de millones de personas en todo el planeta se suben cada día a esta red social.

En concreto, a 30 de junio de 2014, ha contabilizado como promedio diario 634 millones de usuarios activos. Esta cantidad sube hasta más de 1.300 millones mensualmente de personas conectadas y, claro está, si hablamos de teléfonos y tabletas, el dato se va a los prácticamente 400 millones de personas interrelacionándose en Facebook.

“Muchas oportunidades”
Con toda lógica, el propio Zuckerberg ha asegurado con respecto a estos datos que “tuvimos un buen segundo trimestre”, añadiendo que “nuestra comunidad ha seguido creciendo y vemos muchas oportunidades por delante mientras nos conectamos al resto del mundo”.

Por cierto, a tenor del mencionado informe, una vez más los agoreros quedan en entredicho porque en el mismo se recuerda que ahora se pagan cerca de 70 dólares por acción, es decir, 50 más que cuando se especuló con el declive de la compañía, y de esto no hace mucho.

Ahora, cada vez más ‘especialistas’ empiezan a pensar que Facebook puede desbancar a Google en el ‘control’ de la publicidad en Internet. Todavía está lejos pero la distancia entre ambos sigue estrechándose.