La compañía aérea española Swiftair informó hoy de que había perdido el contacto con uno de sus aviones con 101 pasajeros y seis tripulantes a bordo en un vuelo que, operado por Air Algerie, cubría la ruta entre Uagadugu y Árgel. Los seis tripulantes son de nacionalidad española y el vuelo había sido fletado por la compañía argelina para un período de dos meses, añadieron las fuentes.

En el avión, según fuentes aeroportuarias en Argel viajaban 101 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa. Según France Press el avión se habría estrellado cuando sobrevolaba Mali.

El Gobierno español ha abierto un gabinete de crisis. Las autoridades españolas de Navegación Aérea y Aviación Civil están en contacto con sus homólogos de Burkina Faso, Mali y Argelia para recabar información sobre el vuelo desaparecido. Según indicaron a EFE fuentes oficiales, se ha activado también el protocolo de atención a familiares del vuelo AH5017.

El contacto con el vuelo AH5017, que cubría la ruta entre Uagadugu y Árgel, se perdió cincuenta minutos después de despegar de la capital de Burkina Faso, según confirmó la compañía española.

Swiftair es una compañía aérea privada creada en 1986 y que en la actualidad cuenta con 400 empleados y una flota de 30 aviones. Según la información disponible en su página web, Swiftair opera tanto con pasajeros como con carga y vuela a Europa, África y Oriente Medio.