El secretario de Acción sindical de CCOO, Ramón Górriz



Si el presidente de la patronal, Joan Rosell, acusaba a los “padres y abuelos”  de no “querer renunciar”  a “sus montones de derechos” para que puedan tener algunos sus “hijos y nietos”.

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de los sindicatos. Desde CCOO, su secretario confederal de Acción Sindical, Ramón Górriz,  denuncia que Rosell pretende que todos los trabajadores “pasen a ser precarios” y subraya que “el camino de una auténtica recuperación económica debe pasar por la mejora del poder adquisitivo y por empleos de calidad”.

“Confunde derechos con privilegios”
Górriz lo tiene claro. “Una vez más, el presidente de la CEOE vuelve a confundir los derechos de los trabajadores” con “privilegios”, asegura, como si fueran “favores que se dan y se quitan  a voluntad del empresario”.

“Quieren igualar a los trabajadores en la precariedad”
El responsable sindical califica de “panacea”que Rosell apele a la “solidaridad intergeneracional” y a un supuesto reparto de derechos para resolver el desempleo en España. Para Gorriz lo que se pretende desde la patronal es “igualar a los trabajadores en la precariedad”.

Asimismo señala que los distintos modelos de contratos responde a “una estrategia de parte del empresariado de contratar de la manera más precaria posible” de tal forma que no ven a las personas como “valor añadido para la empresa.

“La precariedad ya no es una excepción”
Desde CCOO se destaca que con “la tímida recuperación económica” las fórmulas de contrato más extendidas entre los asalariados son los temporales y “a tiempo parcial” son las “únicas maneras de incorporarse al mercado laboral”. En este sentido Górriz explica que esto afecta especialmente a mujeres y jóvenes.