El nuevo secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado como un interlocutor "seguro, leal, fiable y sincero" de Rajoy, pero también "claro" y pide al Presidente que concrete su “posición claramente” con respecto a la posible reforma de la Constitución y el debate soberanista de Cataluña.

“No habrá ninguna sorpresa”
Sánchez ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo. Tras el encuentro con el líder sindical Sánchez ha explicado que no prepara "ninguna sorpresa a Rajoy” para la reunión que ambos mantendrán el próximo lunes.

Pedro Sánchez ha señalado que el presidente del Gobierno sabe “perfectamente” los planteamientos de los socialistas: “Lo que yo quiero saber es cuál es su posición” ha reclamado el futuro líder del PSOE.

“El tiempo del inmovilismo ha pasado”
Para el llamado a ser líder de los socialistas, “el tiempo del inmovilismo ha pasado y España necesita una nueva generación de políticos que definan un nuevo marco de convivencia territorial, social y económica del país”. Finalmente, a juicio de Sánchez, el presidente del Gobierno representa a “una generación de políticos más del pasado que del presente y el futuro”.