El último fichaje del FC. Barcelona, el defensa francés, Jérémy Mathieu, posa para los medios a su llegada esta tarde, ante un escudo blaugrana, instalado ante las oficinas del club en el Camp Nou, donde será presentado mañana, jueves. EFE



Hacía meses que los socios y seguidores del FC Barcelona (independentistas, nacionalistas o de extrema derecha, que también los hay en la tribuna del Camp Nou) no se ponían de acuerdo. Pero las estrambóticas decisiones de su director deportivo (Andoni Zubizarreta), consentidas por el actual presidente-okupa del club, los ha unido. Y es verdad, hacía tiempo que el Barça, en materia deportiva, no estaba en unas manos tan mediocres y siniestras.

El defensa más caro del mundo
Jeremy Mathieu, defensa procedente del Valencia y que en octubre cumplirá 31 años, es nuevo jugador del FC Barcelona para las próximas cuatro temporadas. Ha costado 20 millones de euros. Sí, el francés, por muy polivalente que sea para Luis Enrique, no tendrá culpa, pero es el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial. Puedo entender que el Real Madrid pagué más de 75 millones de euros por el colombiano James Rodríguez (de 22 años y que ha sido máximo goleador del último Mundial) y puedo entender que el propio Barcelona haya abonado al Liverpool 81 millones por Luis Suárez (aunque muerda a diestro y siniestro), pero desembolsar 20 millones de euros por un defensa que está a punto de retirarse…

“En Can Barça se han vuelto locos”
Es lo que repiten sin parar los directivos del Valencia, que siguen festejando el preciado botín conseguido en el Camp Nou. “En la vida nos creíamos que el Barça iba a pagar 20 millones de euros por un jugador tan veterano. Se han vuelto locos”, nos asegura a ELPLURAL.COM un colaborador de Amadeo Salvo, presidente del club valencianista. Pero claro es normal, ya que si Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona  ha sido incapaz de contratar a ningún central de garantías en las tres últimas temporadas, ahora firma a  Mathieu y le ofrece un contrato galáctico para que resuelva todos los problemas defensivos que, desde hace lustros, padece el equipo barcelonista.

“Javi Martínez era caro por 40 millones”
¿Tendrá cara Zubizarreta? Los técnicos del Barça saben que sus decisiones son increíbles. Hace dos temporadas, Zubi, se negó a pagar al Athletic de Bilbao la cláusula de rescisión de Javi Martínez (40 millones de euros, una ganga ya que era internacional absoluto, campeón del mundo y de Europa con La Roja, tenía solo 23 años y podía actual tanto de pivote como de central) y ahora paga un ojo de la cara (20 kilitos) por un francés que, por muy alto que sea y por mucho que corra, desde hace años no lo conocen los seleccionadores de Francia. Sí, es un hecho que Mathieu no fue convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Brasil. ¿Y si Mathieu vale 20 millones de euros, cuánto cuesta Varane?

¡Y quieren jubilar a Xavi porque tiene 34…!
 Es lógico que Johan Cruyff, Pep Guardiola o Tito Vilanova desde las alturas se partan de la risa. Luis Enrique y Bartomeu, el presidente okupa y que muy pronto estará imputado por el juez Pablo Ruz, quieren fulminar a Xavi Hernández (santo y seña de los barcelonista) porque tiene 34 años y porque ya es viejo y ahora fichan a un central de 31 años. ¡Viva la coherencia y el sentido común! Y claro, como llega Jeremy Mathieu, el ojito derecho de Luis Enrique (técnico que a lo mejor no llega a navidades) Marc Bartra, uno de los defensas más completos y elegantes del fútbol español, estará siempre en el banquillo. ¡Acojonante!

¿Y donde está el vampiro?
Posdata: pasan los días y, aunque el Liverpool ya ha cobrado, el FC Barcelona sigue sin presentar a su nueva estrella Luis Suárez. ¿Dónde han escondido al vampiro, al mordedor oficial del planeta fútbol? ¿En Castelldefels? ¿Dónde se entrena? ¿Y que hará hasta que deje estar repudiado por la FIFA (26 octubre) y no pueda jugar, como buen vampiro la víspera de la noche de Halloween? Un día de estos, lo sabremos.