Fotos de archivo de la infanta Cristina de Borbón y Ana María Tejeiro llegando a los juzgados de Palma. (EFE)



Las "71 diferencias"
El recurso de apelación de Diego Torres y Ana María Tejeiro en el que reclama la exculpación de esta última, incluye nuevos correos electrónicos que relata las "71 diferencias" entre las esposas de los dos socios: la citada Ana María y Cristina de Borbón. El juez Castro, en su último auto, se refirió con ironía a las 71 diferencias asegurando que el cómputo global podría ser incluso "más abultado". Sin embargo, el instructor del caso Nóos argumentaba todo esto no para exonerar a Tejeiro, sino para insinuar que tenía las manos atadas por la Audiencia Provincial y que no había podido culpar a la infanta de más delitos.

Manuel González Peeters, letrado del matrimonio Torres-Tejeiro, sostiene que la mujer de Torres debe ser desimputada porque "no era socia" del instituto, ni votaba en las asambleas generales y, ni siquiera, había sido empleada. Entre las 71 diferencias en relación a la infanta, relata que Tejeiro "no tenía, ni tiene, secretario personal y asesor de su padre", según recoge este martes el diario El País.

Más diferencias
"No conocía personalmente a ninguno de los presidentes o consejeros delegados de BBVA, Telefónica, Repsol, Abertis o Sol Melià, como sí sucede con la ciudadana Cristina". Tampoco tenía trato, recuerda el abogado, "con personajes de la talla de Jaume Matas, Francisco Camps o Rita Barberà".

Tejeiro "no ha recibido la formación con cargo al erario público, que sí ha recibido" doña Cristina, lo que hace a esta "altamente cualificada para saber y entender el alcance, razón y contenido de sus actos", es otro ejemplo citado por el abogado del matrimonio.

El "regalo de Felipe" que sumó un "buen pico"
Torres, retoma además su estrategia de desvelar comprometedores correos electrónicos de Urdangarin con la Casa Real para demostrar que Zarzuela fue algo más que un simple convidado de piedra en este asunto. En esta ocasión, los correos apuntan contra el nuevo rey. En uno de ellos, al que han tenido acceso la Cadena Ser y El Confidencial, Urdangarin relata a su esposa el "extracto de visa que tanto nos sorprendía", se corresponde con una factura de "Loewe hermanos", que suma un "buen pico". "Ahí se incluía el regalo de Felipe", concluye. El marido de Doña Cristina aludía así, supuestamente, a un cargo de 725 euros que, según el abogado de Torres, habrían desgravado como gasto de Aizoon, la sociedad que compartía el matrimonio al 50%.

En otro correo enviado en abril de 2004 -poco antes de la boda entre don Felipe y doña Letizia-, el duque de Palma escribe: "Espero que os haya ido bien en La Caixa. Ayer os vi más relajados y me animó. Un abrazo". Y adjunta un artículo de opinión de Alfonso Ussía, en el que pone en duda la idoneidad de Letizia como princesa y futura reina.

Relación fluida
Hay más correos, todos ellos encaminados a demostrar que la relación entre cuñados, según relata el abogado de Torres, era "fluida" y que tanto Zarzuela como el entonces rey Juan Carlos estaban al tanto de los negocios de Urdangarin. Entre ellos están algunos ya conocidos como el que envió a Felipe pidiendo que mediara en un negocio para un amigo suyo. O el que envió el 21 de febrero de 2003 a su suegro, cuñado y diversos miembros de la familia real anunciando el nacimiento de Nóos, a la que se refiere como "empresa" y no como fundación.

Torres inició este goteo de correos comprometedores en febrero de 2012 después de que Urdangarin le hubiera responsabilizado ante el juez Castro de todo el entramado corrupto.