Tras la intervención de Baltasar Garzón en los cursos de verano de la Universidad de Jaén en Torres, localidad natal del magistrado y en el que colabora de manera intensa, hoy, fuera del rigor académico, Garzón ha descargado toda una batería de críticas al PP y a distintas situaciones que se viven en España.

Apoyo a las acciones judiciales contra el PP de Pablo Iglesias
Por un lado ha tildado de "rastreras" las acusaciones que distintos dirigentes del Partido Popular están lanzando contra Pablo Iglesias, líder de Podemos, al relacionarlo con la banda terrorista ETA. En ese sentido entiende y apoya las iniciativas y acciones judiciales que el eurodiputado está acometiendo en su defensa y contra las ofensas recibidas por los dirigentes populares como Esperanza Aguirre.

"Gran despropósito y un absurdo" las declaraciones del PP
En el programa "Las Mañanas de Cuatro" Garzón ha calificado los ataques a Pablo Iglesias como un gran "despropósito y un absurdo" añadiendo que pueden ser fruto del "temor y el desasosiego" que anida en algunas fuerzas por la irrupción de Podemos con gran fuerza en el escenario político.

El PP "no colabora" con la Justicia en el "caso Bárcenas"
Tampoco ha dejado de lado el ex juez de la Audiencia Nacional el "caso Bárcenas" y ha puesto sobre la mesa el hecho de que en su opinión, el PP continua sin querer colaborar en el esclarecimiento de los hechos y apoyar el trabajo de la Justicia. Garzón echa de menos "una explicación muy profunda y una colaboración real del PP. "Solo ve desde el PP "negaciones".

No da explicaciones de las irregularidades
A pesar de que Bárcenas haya sido nada más ni menos que el Tesorero del partido y de conocerse "vías bastante oscuras e irregulares en la actuación de distintas personas que afectan directamente al PP", desde la dirección nacional del partido "no se da una explicación de todas esas relaciones ni de los documentos aparecidos en una actividad al menos irregular".

Caso Bárcenas: Corrupción y financiación irregular clara
Sobre la última sentencia judicial de este caso cree que se confirma que existía una relación laboral clara de Bárcenas y era tan clara "que duele a los sentidos negarlo". Para Garzón dicha sentencia no niega "que haya habido corrupción o financiación irregular".

Delitos de la banca
Sobre la falta de condenas judiciales en los delitos que cometen los bancos y en especial sobre Bankia, Garzón no llega a comprenderlo y ve la esta realidad como "inaceptable" algo que hace que la ciudadanía no entienda las cantidades ingentes de dinero que esta situación está costando.