Según se desprende del último barómetro elaborado por La Sexta,  elaborado por Invimark que tiene en cuenta la “intención de voto” de los españoles para las próximas elecciones generales. El PP sigue siendo la primera fuerza y el PSOE la segunda con sólo 3 puntos de diferencia. Podemos, la formación que dirige, Pablo Iglesias, se consolida como la tercera fuerza política en España, desplazando a IU.

Si ahora se celebraran elecciones generales el PP obtendría el 26,4% de los votos, por su parte los socialistas recabarían el 22,7% de los sufragios y Podemos alcanzaría el 12,1% de los votos emitidos. Por su parte, Izquierda Unida lograría el 11,2% de los votos. La agrupación de Rosa Díez, UPyD, se quedaría en el 7,5% y Ciutadans consigue el 3,1% de los sufragios.

Más de la mitad de los encuestados, un 54%, considera que la formación es “de izquierdas” y no de “extrema izquierda”, este aspecto sólo lo considera un 29% de los ciudadanos, un 6% de los entrevistados consideran que Podemos es de "centro izquierda" y un 10,6% no tienen clara la posición ideológica de Podemos. Sólo entre los votantes del PP se dispara el porcentaje de ciudadanos que piensan que es una formación de extrema izquierda, situándose en el 71%.

“No tiene nada que ver con ETA”
Los datos obtenidos por el barómetro de la Sexta desmienten una de las acusaciones a las que ha tenido que hacer frente el líder de Podemos de la vinculación de la formación con ETA, por parte del PP y los medios de la derecha. 7 de cada 10 españoles “no cree que la formación de Iglesias tiene algo que ver con la banda terrorista”. Ni desde las filas “socialistas” y desde el 45% de los que se consideran “votantes del PP”.

No hay preocupación
Desde el barómetro se ha analizado también la preocupación por la aparición de Podemos…El ‘no’ es la respuesta más predominante y solamente preocupa a un 19% de los encuestados.  Eso sí, existe más "desazón" desde las filas “populares” (un 54%) mientras que a más del 80% de los socialistas no les preocupa la irrupción de Podemos en la arena política española.