Marilo Montero, presentadora de La Mañana de la 1, (Foto: prensa RTVE)



Mariló Montero, la polémica presentadora de La Mañana de la 1 y reina del trending topic cree que sus meteduras de pata o salidas de tono la fortalecen. En una entrevista concedida al diario El País reconoce que cuando ha visto algún titular con alguna frase suya "pero magnificada" se ha asustado para reivindicarse inmediatamente: "¿Yo he dicho eso? Pero luego dices, 'por supuesto'. Me fortalecen mis propios titulares".

Sobre la polémica de las almas trasplantadas, insiste en que su comentario hilaba con una entrevista de la contraportada de La Vanguardia donde se contaba el caso de un hombre que se enamoró de una mujer que, sin saberlo, llevaba el corazón trasplantado de su esposa fallecida. En su opinión, este tema requiere un debate más profundo aunque "políticamente incorrecto". Y añade:
"Solo dije que no estaba científicamente comprobado que no se trasplantara el alma. Viví días muy convulsos en los que fui presionada para decir cosas que me hubiera gustado reflexionar más. Quizá fue producto de la precipitación y la irracionalidad de gente que me empujó a decir lo que yo no había reflexionado con coherencia y con tiempo. (...) A mí lo que me duele es que se diga que Mariló es una descerebrada porque digo que si te trasplantan el corazón de un asesino te convertirás en uno. No lo dije. Y tampoco que el Toro de la Vega es una fiesta maravillosa, porque no me gustan. Hice un punto verbal que quizá sonó a esa frase…".

Se autodefine como "políticamente incorrecta, pero muy reflexiva" y asegura con rotundidad: "Siempre sé lo que digo porque doy mi opinión. Hablo sin temor, aunque con prudencia porque estoy en TVE y soy la moderadora. Pero tengo mucho carácter. Joder, ¡que tengo 48 años! Ya no estoy haciendo méritos".

A Mariló Montero le divirtieron las miradas a su "derrière" del jefe de la Casa Real Rafael Spottorno y otros miembros de su equipo en la recepción con motivo de la proclamación de Felipe VI:
"Eso no fue culpa mía; creo que Spottorno y los otros tres miembros del equipo del Rey estaban más atentos al saludo de los invitados que a mi derrière. Pero bueno, me divirtió muchísimo cuando me enteré. Si me miraban a mí, es halagador".

La presentadora no sólo hace estragos en el equipo de protocolo de la Casa Real, también entre los amigos de sus hijos:

" Jajaja, el otro día me enseñaron una palabra nueva: MILF (Mother I’d like to fuck). (...)  Es verdad que en alguna ocasión algún amigo le ha dicho a mi hijo: ‘Jo, cómo está tu madre’. Y mi hijo le ha dicho: ‘que es mi madre, un poco de respeto’".

Y es que esta navarra de 48 años, fue en 1984 'Maja de España'. Pudo haber sido también Miss América Latina pero renunció al premio para no perder credibilidad en un programa de televisión que le ofrecieron en Costa Rica. Fue el inicio de su carrera televisiva, después se convertiría en chica Hermida y ha trabajado en diversos programa de TVE, Telemadrid, Antena y Canal Sur. Desde 2009 presenta el programa de las mañanas de La 1, la misma cadena en la que ha fracasado estrepitósamente su incursión en el prime time. El pueblo más divertido fue retirado por los malos índices de audiencia.