James Rodríguez, máximo goleador del Mundial de Brasil, ya es nuevo jugador del Real Madrid y será presentado oficialmente en el Bernabéu en los próximos días. El último capricho galáctico de Florentino Pérez le costará a los madridistas 75 millones de euros. El delantero colombiano, que acaba de cumplir 23 años, firmará por seis temporadas y percibirá algo más de 7.000.000 de euros netos por temporada. Sin duda, una gran operación para el Mónaco y también para ACS.

¡Viva Colombia y Costa Rica!
Es lo que dicen algunos accionistas de ACS tras conocer los últimos fichajes que ha realizado su presidente: James Rodríguez y el portero Keylor Navas (sin olvidar que Falcao, otro colombiano, como su rodilla esté recuperada, será el próximo en llegar). “¿Qué significan estos fichajes para ACS?, que Florentino tendrá vía libre para negociar con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, para emprender y realizar todo tipo proyectos, colaboraciones o acuerdos millonarios”, comenta a EL PLURAL.COM un accionista de ACS, la empresa que dirige el presidente del Real Madrid.

Una táctica ganadora
Florentino es más listo que el hambre y rentabiliza todos los fichajes que realiza. Por algo le llaman el Tiburón Blanco. Y como siempre maneja información privilegiada, siempre se anticipa a los demás. Y nunca pierde. Por ejemplo cuando contrató al ingeniero Manuel Pellegrini (entrenador en el que nunca creyó y al que despidió a los nueve meses) ACS se expandió –y de que manera– por Chile. ¿Y por qué le dio por fichar a tantos jugadores turcos? En su momento sabía (años antes de lo las revueltas) que Estambul era la favorita del COI para organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Por eso llegaron al Bernabéu: Sahin, Altintop y Özil y Khedira, los dos alemanes, pero de padres turcos. Y claro, ahora toca arrasar en los mercados de Colombia y Costa Rica.

¿El Madrid necesita estos fichajes?
Florentino, el que más sabe de fútbol, dice que sí.  De acuerdo que James Rodríguez ha sido la sensación del Mundial. Pero su adquisición (75 kilitos) significará el adiós de Ángel di María, mejor futbolista de la final de la Champions y de la Copa del Rey, y de Sami Khedria, actual campeón del mundo con Alemania. Además, peligra la continuidad en el Bernabéu de Isco, uno de los jugadores más carismáticos para la afición, y de otros componentes de la plantilla. Eso sin contar que ha regalado a Morata a la Juventus por 18 millones de euros.

Casillas o Diego López, a la calle
Salvo que Florentino, el amo del Bernabéu diga lo contrario, la llegada del costarricense Keylor Navas obligará al Real Madrid a prescindir de uno de sus dos porteros. O Casillas (que desea irse al Arsenal con los ojos cerrados, pero con la carta de libertad) o Diego López (el Nápoles de Rafa Benítez le espera con los brazos abiertos) tendrán que abandonar la disciplina del Real Madrid en las próximas semanas.

Ancelotti, encantado
¿Qué si es un problema para Carlo Ancelotti? El técnico italiano, tras ganar la Décima y demostrar sus dotes de cantante en el Bernabéu, está encantado y aceptará lo que haga para cumplir los deseos y caprichos de su mágico presidente. Todo sea por la expansión internacional de ACS.

Y ya verán que pronto, aunque no tengan nivel para el primer equipo, desembarcan un par de futbolistas chinos en Valdebebas. Y por supuesto (como la empresa de Florentino está construyendo la nueva línea de metro en Lima) algún peruano.