En el contexto de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, desde este martes 22 de julio hasta el jueves 24 de julio, el PSM celebrará unas jornadas sobre Smart City y desarrollo económico, que será dirigido por el profesor de Economía y miembro del Comité Federal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, también colaborador de ELPLURAL.COM.

El curso contará con la presencia de los más reputados especialistas en Smart City y su aplicación en la Villa de Madrid, así como la presencia de corporaciones tales como Microsoft, Google, IBM, Siemens, Telefónica o la Wien Agency.

El futuro de Madrid
Todos juntos componen un cuadro de especialistas avanzados en la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo urbano y, concretamente, en el futuro de Madrid.

Propuestas pioneras
Otros participantes en el Curso aportarán a su vez su visión específica en cada una de las materias abordadas: Indra, Acciona, Cisco, Data Services BBVA, Nederlands Institute, Waag Society, entre otras. Se presentarán las propuestas más avanzadas para la capital en términos de Smart City en Movilidad y Urbanismo, E-Governmment y participación, Cultura y Open Data, Sostenibilidad y Empleo.