El traslado de la capilla de la Facultad de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid, ha supuesto una nueva oportunidad para que Telemadrid pueda hacer un nuevo alarde de sus dotes manipulativas y cargar contra uno de sus viejos amigos, José Carrillo, el rector de la Complutense. La cadena pública explicó a los ciudadanos madrileños que se había decretado el cierre de la capilla, sin tener en cuenta la importante puntualización de la Universidad, que es sólo un acuerdo con el Arzobispado para cambiar la ubicación del templo con fines académicos.

Acusan en la cadena pública a Carrillo de atentar contra la libertad religiosa
El telediario del mediodía del canal autonómico optó por explicar "incidentes, ataques, pintadas y caceroladas" contra la libertad religiosa en lugar de informar del traslado de la capilla. En línea con su objetividad habitual recogió únicamente declaraciones de alumnos con claro tinte religioso. Entre otras cosas, destacaron la versión de Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación de Abogados Cristianos, que llega a acusar al rector de un delito contra la libertad religiosa y de perseguir a los cristianos.

Para la plataforma 'Salvemos Telemadrid' esta persecución realmente es al revés, la que practica la cadena pública contra José Carrillo, “por ser hijo de quien es". No es la primera vez que la cadena utiliza la información como propaganda de sus intereses ni tampoco que ataca al rector de la Universidad madrileña por sus posicionamientos de izquierdas.