Contundente y serio. Así se ha mostrado esta mañana ante las cámaras de Canal Sur el candidato socialista a la Secretaría General, Pedro Sánchez, al ser preguntado por la existencia de algún pacto o acuerdo secreto con la líder socialista andaluza, Susana Díaz.

"Guardando la silla" a Susana Díaz
En una entrevista matutina en la televisión pública andaluza, el diputado madrileño y aspirante a dirigir Ferraz, fue cuestionado por una periodista que le preguntó si existía un pacto secreto por el que habría recibido el apoyo casi masivo de avales andaluces a cambio de una estrategia para que Sánchez despeje un posible camino de Susana Díaz hacia la candidatura a la presidencia de Gobierno. En concreto la pregunta le incluía la posibilidad de que le estuviera "guardando la silla" para un futuro paso de la presidenta andaluza a la política nacional.

Son burdas "intoxicaciones"
Pedro Sánchez con rostro algo enojoso ha negado categóricamente esa estrategia y tildado esas elucubraciones como "intoxicaciones" aunque no ha desvelado de donde cree que es su procedencia. Para subrayar esta negativa ha matizado que su "aval es solo su trabajo y me presento por mi cuenta y riesgo" y que si pensara que "el futuro está escrito no se habría presentado" a este proceso electoral interno.

Contará con el PSOE andaluz
No obstante Sánchez ha reiterado su agradecimiento a la federación que dirige Susana Díaz de manera "inmensa" por la confianza que miles de militantes andaluces le demostraron al obtener la gran mayoría de los avales. "El socialismo andaluz va a contar y mucho y será fundamental en el proceso de cambio y transformación del PSOE", ha concluido.