La Plataforma de Afectados por Participaciones Preferentes, Adicae, en la que participan más de 10.500 familias de todas España que han perdido sus ahorros al invertirlos en participaciones preferentes engañados por sus bancos en la inmensa mayoría de los casos, vuelva a convocar movilizaciones para exigir que les devuelvan el dinero. Adicae ha convocado manifestaciones para este jueves 10 de julio en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Valladolid, Santander y Oviedo.

Lentitud en los arbitrajes
Adicae estima que solo las cajas que se integraron en Bankia se quedaron con los ahorros de 294.905 familias en toda España, de las que 117.905 aún no han recuperado su dinero por "los sesgados arbitrajes planteados por la entidad". Además en un comunicado Adicae denuncia "la lentitud en la resolución de los arbitrajes e inadmisiones a trámite" que han detectado en las últimas semanas.
Denuncian además maniobras por parte de algunas entidades financieras para eludir sus responsabilidades, como es el caso del Banco Ceiss (antigua Caja España-Duero) al que acusan de realizar una "nueva maniobra a espaldas de los consumidores" y que consiste en la conversión de los bonos convertibles contingentes en acciones.

Bancos y Eroski
Las manifestaciones de este jueves se dirigen fundamentalmente contra Bankia, CatalunyaCaixa, Banco Ceiss, Novagalicia, Liberbank y también contra la cooperativa Eroski que comercializó preferentes a través de entidades financieras como el BBVA. las protestas serán simultáneas en las siete ciudades y están convocadas a partir de las 12.00 horas.