Emulando a Juan Carlos I
Beatriz Montañez cumple y ha pagado los 1.000 euros que se apostó con Bertín Osborne la semana pasada tras su discusión a costa de Pablo Iglesias y su apoyo a Venezuela. "Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir. Buenas noches y mala suerte. He perdido la apuesta. Tampoco lo veía para Trending Topic Mundial, pero en todo caso, lo siento mucho", dijo la presentadora de Hable con ellas anoche emulando las palabras de Juan Carlos I tras su pillada de Botsuana.

"Más vídeos de Pablo Iglesias que de gatitos"
Tras las disculpas, brindó con gazpacho con el cantante y le entregó los 1.000 euros que irán a parar a una ONG. Montañez bromeó sobre la avalancha de vídeos en internet en los que aparece Iglesias ensalzando al expresidente venezolano Hugo Chávez: "Ahora me he dado cuenta de que hay más vídeos de él en internet que de gatitos".



Bertín carga contra los que atacan a la presentadora
Por su parte, Bertín Osborne subrayó que en España se pudiera hablar de cualquier cosa y lamentó que muchos hubieran aprovechado la situación para disparar de "manera desaforada" y rechazó profundamente las barbaridades que se han dicho de la presentadora:
"Yo no quise que esto se sacara de madre. Creo que se ha disparado de una manera desaforada. Lo que pasa es que es un tema que afecta al sentimiento más profundo de millones de personas y en este caso uno tiene que ser muy prudente. Para nosotros ha sido una discusión, que luego nos damos un achuchón y no pasa nada, pero hay millones de personas que es un tema de vida o muerte para ellos".

"Me produce un rechazo enorme cosas que se han dicho. Yo, que soy un cateto en las redes, tengo que decir que esconden mucha gente que se aprovechan del anonimato para decir barbaridades".



¿Seguirán su ejemplo los críticos?
Algunas de estas críticas no han sido en absoluto anónimas. Entre ellas podríamos citar las de Hermann Tertsch, Alfonso Rojo, Isabel Durán, Edurne Uriarte, Eduardo Inda... ¿Se atreverán ellos a reconocer su error y rectificar? Por el momento, Hermann Tertsch, ese activo tuitero guarda silencio al respecto y en la tertulia de Ana Rosa Quintana, donde participa Alfonso Rojo, todavía no se ha abordado el tema.