Con estos calificativos de "corrupta" a la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso -en la foto- así como de "camorrrista" al teniente de alcalde, Javier Castro, es como ha tildado el secretario general del PSOE de esa localidad sevillana, Francisco Molina, a ambos cargos públicos del equipo de gobierno del PP que dirigen el municipio.

Camorristas
Según los socialistas el municipio "no puede sostener" un equipo de gobierno formada a su vez por una "una alcaldesa presuntamente por corrupta y por un teniente de alcalde camorrista". Estas calificaciones tienen relación con los problemas judiciales en que ambos se encuentran en este momento.

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso y el presidente del PP andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, se saludan en un acto de partido



Supuesta compra de votos
La alcaldesa está siendo enjuiciada por recibir regalos de una empresa relacionada con "Gürtel" y una supuesta compra de votos. Como se recordará la Fiscalía de Sevilla y la acusación popular que ejerce el PSOE imputaron este lunes pasado un delito de cohecho a la regidora del PP, Ana Hermoso. La acusan de haber recibido supuestamente un bolso de "Loewe" lo que habría permitido votar a favor de la moción de censura en 2005 que porvocó a la postre un cambio de gobierno en el Consistorio tras arrebatar la alcaldía a un regidor socialista y poner en su lugar en el sillón municipal a un edil independiente.

Peleas, cabezazos y broncas en los bares
Pero no acaba ahí el clima de tensión que vive la Corporación actual en manos del Partido Popular y de Ana Hermoso. Y es que el teniente de alcalde ha sido triste noticia estos días por una pelea en un bar de la localidad con un vecino. Según la denuncia del agredido, Javier Castro (PP) la emprendió a cabezazos por la espalda contra este vecino en una discusión plagada de amenazas e insultos. Entre las supuestas amenazas del teniente de alcalde, al que acusan de estar borracho, el agredido ha indicado que le dijo "te voy a matar, hijo de puta".

Pelea por ir en las listas de la UPyD
Como curiosidad la denuncia recoge los motivos aparentes por lo que surgió la discusión que derivó en pelea con supuestas agresiones. El denunciante ha desvelado que previa a la agresión se generó una discusión entre el teniente de alcalde y el vecino agredido por las posibilidades de ambos de presentarse como candidatos en la lista de UPyD en las próximas elecciones municipales. Al parecer, Castro que es teniente de alcalde por el PP podría estar interesado en dar el salto a la formación magenta.

En gran estado de embriaguez
Distintos medios han reproducido estos hechos lamentables en los que parece que intervino directamente el teniente de alcalde que se hallaría en un fuerte estado de embriaguez, según la versión de un vecino de Bormujos. Según este vecino Castro le dio "tres cabezazos por la espalda" cuando se hallaba en una terraza de un bar se encontraba en un velador, acompañado de otra persona, cuando llegó al lugar de los hechos Javier Castro. Finalmente el agredido interpuso una denuncia por lesiones y tuvo que ser atendido en el Hospital San Juan de Dios de la localidad. Al mismo tiempo el agredido dijo que no todo quedó en la agresión sino que Castro profirió amenazas contra él.

Piden la dimisión de la alcaldesa y del edil
Ante esta situación tan grave para la localidad, los socialistas por boca de su secretario general, Francisco Molina, y por los conflictos con la ley en los que se hallan inmersos ambos, va a proceder a pedir la dimisión de los dos miembros del PP en el pleno que tiene previsto celebrar el ayuntamiento hoy jueves.

Sainete de 'Gürtel
En un comunicado, Molina se pronuncia de esta forma después de que la regidora, Ana Hermoso (PP), "haya querido convertir en un sainete su participación en la trama "Gürtel" y la relación que ha establecido con este Ayuntamiento" tras su imputación por cohecho de esta semana. Asimismo, alude a la implicación del teniente de alcalde, Javier Castro, en "una pelea de bar con un vecino, que no tiene explicación ni justificación alguna". "Bormujos no puede permitirse a un violento como sustituto de una alcaldesa que tiene los días contados en un cargo público", ha manifestado.

Bochorno ciudadano
Por ese motivo, el PSOE va a solicitar la dimisión de ambos en el Pleno de este jueves, "en el que le pedimos al PP que le ahorre a los ciudadanos de Bormujos el bochorno que están pasando ante un equipo de gobierno corrupto y violento" presuntamente.