Este martes 1 de julio, la iniciativa Havana 7. Historias que cuentan se va de vacaciones y cierra su última edición, precisamente, homenajeando a los periodistas y cronistas de viajes de la prensa española. Para ello, contará con la presencia de Javier Reverte, Sebastián Álvaro, Eduardo Martínez de Pisón y Ander Izaguirre, quienes, a ritmo de jazz y acompañados de perfect serves de ron, darán cuenta de sus mejores anécdotas alrededor del mundo.

Los periodistas marco-polo serán los protagonistas de esta edición, ahora que su gremio vive en una paradoja, puesto que Internet se presenta como una gran herramienta para su ejercicio pero los medios de comunicación viven en una situación económica que obliga a recortar estas secciones.

Cuatro periodistas marco-polo
La edición se celebrará, como siempre, en el Teatro Calderón, este martes a las 20:00 y allí se darán cita Javier Reverte, histórico reportero y escritor; Sebastián Álvaro, mítico director de Al Filo de lo Imposible; Eduardo Martínez de Pisón, catedrático emérito de Geografía, escritor y alpinista; y Ander Izaguirre, deportista y autor de reportajes y guías de senderismo. Macarena Berlín será la encargada de presentar el acto y moderar la charla.

Música y ron
Como ha sido habitual en los homenajes al viñetismo, al periodismo de investigación o el de deportes, la conversación estará aderezada con proyecciones audiovisuales, música en directo y degustaciones de ron Havana 7.