El sistema público de alquiler de bicicletas puesto en marcha por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el pasado lunes, ha tenido problemas de todo tipo, desde el mismo día de su estreno cuando el sistema informático se colapsó. No fue el único tropiezo. Este domingo, las pantallas de las estaciones de alquiler emiten un vídeo obsceno introducido en el sistema por alguien, es de suponer, ajeno a la empresa que gestiona el servicio.

Un pene que se mueve arriba y abajo
En el vídeo, que al parecer puede verse desde el sábado, aparece el tronco y los muslos de un hombre que mueve el pene arriba y abajo, en una secuencia continua que se repite sin cesar, según ha podido comprobar EFE en una estación de alquiler de bicis de la avenida del Mediterráneo, situada junto a un tiovivo para niños.

 

Del colapso del sistema a la denuncia por la adjudicación
Este es el último traspiés con el que se ha enfrentado hasta ahora el servicio público de alquiler de 1.560 bicicletas iniciado por Ana Botella y que ya quedó colapsado desde el primer día. Mientras la compañía adjudicataria del servicio trabajaba para restablecer el sistema informático, se hizo pública una denuncia de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), presentada en marzo pasado ante la Comisión Nacional de la Competencia contra la adjudicación del servicio.