El fiscal general del Estado, EduardoTorres-Dulce ha vuelto a avalar la postura Pedro Horrach en su recurso contra el auto de imputación de la Infanta Cristina. Según ha dicho, la posición del fiscal responde a una línea “coherente” con la posición que siempre ha mantenido el Ministerio Fiscal.

Mantiene que no hay datos fácticos contra la Infanta
Torres-Dulce ha indicado que fue el juez Castro quien "varió" su posición, durante la instrucción del caso Nóos, ya que en un comienzo era contrario a la imputación de la Infanta Cristina. "Él que varió la posición fue el juez de instrucción. Lo respetamos, pero la nuestra es mantener que no existe ningún dato fáctico o elemento probatorio que permita sostener que doña Cristina pueda ser imputada en términos de colaboradora o de blanqueo de capitales", ha afirmado el fiscal general.

Justifica la premura del recurso
En un acto en el coruñés Pazo de Mariñán, Eduardo Torres-Dulce ha añadido, en respuesta a los medios que "lo único” que puede hacer es “respaldar” el recurso presentado por Pedro Horrach. El fiscal general ha justificado la premura del mismo porque, según ha dicho, “cuanto podamos reducir los plazos, es una decisión correcta". Además, "como era coherente" y "como no hay novedad" en el auto del juez de instrucción, el Ministerio Fiscal decidió interponer el recurso para que ahora se "dilucide la diferencia" de contenidos.