La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha adelantado hoy en el Parlamento andaluz que en Andalucía no se van a subir los impuestos así como tampoco se va a crear ninguno nuevo porque "los ciudadanos no pueden más" y ha aseguraado que se buscará que el presupuesto para 2015 "facilite el día a día" de los andaluces.

No es la solución
Ello ha sido al responder al portavoz de Izquierda Unida, José Antonio Castro, durante la sesión de control al Gobierno en el Parlamento, la presidenta ha afirmado que la subida de impuestos "no es la solución" y se ha comprometido a que "si los ingresos así lo permiten, el presupuesto del año que viene sea expansivo". La presidenta también ha subrayado que la prioridad de las cuentas del próximo año será "consolidar la reactivación económica y generar empleo".

Críticas a la reforma fiscal
Ha calificado de "injusta" la reforma fiscal del Gobierno del PP y ha censurado la "falta de sensibilidad" del Consejo de Política Fiscal y Financiera con las comunidades autónomas, especialmente en lo relacionado con el calendario de cumplimiento del déficit, y ha avanzado que las noticias que saldrán de la reunión que este órgano mantiene hoy serán "malas para Andalucía".

El PP ha renunciado a tres décimas del objetivo del déficit
Ha criticado que el Ejecutivo central renuncie a tres décimas del objetivo de déficit -que ha reclamado para Andalucía puesto que supondría restituir este año la paga extra completa a los empleados públicos- y que adelante la devolución de 1.300 millones del rescate bancario.

Blindar el Estado del Bienestar
"Tenemos un gobierno del PP que alegremente ha prescindido de 4.300 millones de euros y que ha preferido contentar al capital financiero internacional que atender a las demandas de los ciudadanos", ha argumentado la presidenta de la Junta, que ha insistido en que "se pueden cumplir con el objetivo de déficit blindando el Estado del bienestar".