Después de todo el revuelo que se ha montado con la portada censurada de El Jueves relativa a la abdicación del rey, tras la proclamación de Felipe VI se produce una nueva polémica en torno a posibles vetos. Atxe, una colaboradora de El Huffington Post, ha anunciado vía twitter que no participará más en el medio tras la decisión del medio de PRISA de no publicar "viñetas críticas con la monarquía".


 

Una decisión sin precedentes
Más adelante ha ampliado las explicaciones en su blog, apuntando que ese medio normalmente tarde entre 2 y 6 días en publicar las colaboraciones que mandan pero en el caso de una viñeta crítica con la monarquía pasaron dos semanas sin que viera la luz, y a otra compañera le pasó lo mismo. Cuando preguntaron "la respuesta en los dos casos fue igual: no convenció a la directora y no se iba a publicar". Argumenta que era la primera vez en año y medio que le pasaba algo así: "Sólo hubo una excepción, en la que representé un símbolo religioso e, instantáneamente, me avisaron de que lo debía modificar. Es decir, la manera de actuar en un caso y en otro fue muy diferente". Cuando informó al Huffington de su marcha le pidieron disculpas por no haberle avisado sobre la decisión de no publicar la viñeta. Añade que como no cobra no ha renunciado a un trabajo "sino a mi escaparate, lo que rebaja el nivel de heroicidad".

"Si mi opinión sirve de algo, dudo mucho que esta decisión provenga de su directora Montserrat Dominguez; creo que habría que ascender algunos pisos en la empresa para encontrar el epicentro", apunta. También ha difundido a través de Twitter la viñeta que no quiso ser publicada por el medio de PRISA. ELPLURAL.COM ha contactado con El Huffington Post para conocer su versión y desde prensa de PRISA han apuntado que la viñeta no se publicó por "criterios editoriales" y no hay nada extraño, ya que se han publicado muchas críticas a la monarquía "sin ningún problema".