“¿Y para que quieres que hable Villar? Si lo hace, la cagará. Mejor que nuestro portavoz sea Del Bosque, el número uno y al que creen todos los españoles” me comenta un directivo de la Federación a la vuelta de la Selección de Brasil. Y tiene razón. Mejor que no hable para que no suba el pan, los tomates y los cebollinos de todo el planeta.

Villar, más cara que un saco de sellos
Ahora, ¿es lógico que a día de hoy, tras la rápida eliminación de la Selección, la actual campeona del mundo y doble campeona de Europa, el presidente de la Federación Española siga mudo y no haya dicho ni mu? Seamos serios. Cuándo un ramillete de nuestros internacionales, egoístas o no, pero que han marcado una época dorada en el fútbol mundial, dicen que se retiran y cuando Vicente del Bosque, nuestro seleccionador, ha decidido reflexionar para decidir si continúa o no en el cargo, ¿es de recibo que Ángel María Villar, el millonetis de Villar, siga sin dar la cara? Esto solo pasa en España.

Lo importante son las dietas
lgún día, si a los equipos de investigación, los que no son ‘mamiblus’ que siguen la pista a los Bárcenas, Blesas, Urdangarines y ‘Urdangarinas', les da por saber lo que cada año se embolsa de dietas, tanto de la FIFA como de la UEFA, el bueno de Villar, se llevarían las manos a la cabeza. Y el Papa Francisco, sin dudarlo, gritaría: “Ave María Purísima, qué barbaridad”. ¡Menudo chollo tiene Villar! Y Montoro sin saberlo.

Y sólo pasa 190 días en el extranjero
Si digo que la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano. Como lleva 26 años en el cargo, es un clásico del fútbol mundial y se lo monta como Dios. En 2002 en el Mundial de Corea y Japón (con Camacho de seleccionador) Villar ya era vicepresidente de FIFA y cobró (300 dólares diarios) más de 11.000 dólares netos de dietas (desplazamientos, hoteles y gastos, incluidos y los de su mujer a parte). ¿No es un chollo ser presidente de la Federación Española de Fútbol? Ese año, en 2002, y denunciado y probado está, Villar pasó más de 190 días fuera de España. Y sí, no perdonó ninguna dieta. ¡Faltaría más! Y tampoco se las regaló a ninguna ONG.

¿Y para qué voy a volver a España?
Cuando en 2002 un asesor y amigo de Villar le dijo que debía regresar a España ya que el entonces Rey Juan Carlos I iba a recibir a la Selección de Camacho, no se cortó: “Y para que voy a regresar a España, si mi puesto está aquí. Soy vicepresidente de FIFA y tengo que controlar a los árbitros y defender los intereses del fútbol español”. Su asesor se quedó pasmado y se dio cuenta de que a su presidente lo único que le importaba era seguir engordando su cartera con las mágicas y estratosféricas dietas que entonces le pagaban sus jefes. Ese año, en 2002, Villar, al margen de las dietas, cobró de FIFA en dos plazos (en concepto de gratificación por sus servicios prestados) 120.000 euros. ¿Que si los declaró Villar? Ya que lo importante es recaudar, que investiguen los chicos de Montoro.

En Brasil, la historia se repite
Con Villar hemos topado. Este mediodía, rayos y repostajes en Canarias al margen, ha regresado la Selección a nuestro país. Pues han venido todos, menos el presidente Villar. ¿Por qué? Aunque es de Bilbao, la pela es la pela y con el chollo que tiene, ¿cómo va a volver? ¿Con la que está cayendo, ustedes lo harían? Me enteraré cuál es en 2014 la dieta oficial que paga la FIFA diariamente a sus vicepresidentes. Pero blanco y en botella, si en 2002 el sujeto se embolsaba 300 dólares diarios (todos los gastos inimaginables al margen), imagínense lo que se llevará por estar en Brasil.

Del Bosque, en qué manos estás…
Aunque a Florentino Pérez le moleste, Del Bosque es el entrenador más laureado del fútbol mundial, tanto a nivel del club como de seleccionador. Ahora, que Del Bosque esté hundido por la desilusión que se han llevado todos los aficionados españoles por la prematura eliminación de la Roja en este mundial, y que Ángel María Villar siga en Brasil, pasándoselo genial, viviendo como Dios y encima cobrando dietas millonarias… Esto solo pasa en España.

Todos hacen la pelota a Villar
Como debe ser. Y sí, Bárcenas, más o menos bien, está en la cárcel. Y Blesa pasó por el juzgado y declaró. Y Urdangarin, antes o después irá a… En cambio, a Villar, como es el amo de la Roja, todos le hacen la pelota para salir en la foto con nuestros campeones. Zapatero se puso de rodillas ante Villar, Rajoy hizo bueno a Zapatero y el que venga… Fantasías animadas de ayer y de hoy del fútbol español.