Eduardo Inda y Jorge Verstrynge (foto EFE)



El politólogo Jorge Verstrynge, actualmente colaborador de Podemos y que el pasado jueves fue detenido durante la jornada de proclamación de Felipe VI por participar en una concentración republicana, fue protagonista durante varios minutos este fin de semana en el programa La Sexta Noche, donde Francisco Marhuenda (La Razón) y Eduardo Inda (El Mundo) sacaron a relucir su pasado, asegurando entre otras muchas cosas que había sido un "fascista de brazo en alto" reconvertido en "pijo-progre". Se puede ver en este vídeo, a partir de 1 hora y 40 minutos de programa.

"Bufonadas ya no"
Verstrynge ha replicado a las intervenciones de Marhuenda e Inda en un texto difundido a través de su cuenta de Twitter: "El sábado nada menos que en la 'progre' Sexta, pude ver una tertulia en la que literalmente, me pusieron a parir". A partir de ahí, replica punto por punto a las acusaciones que le lanzaron y entre otras cosas argumenta que se cambió de ideología "porque me salió de los cojones" y no se fue de AP porque no le dieran un cargo, ya que era número dos en la formación de Manuel Fraga. También alerta de que no cobró ni a Frutos ni a Chávez por asesoramiento y tacha de "infamia" que se paseara brazo en alto por la Universidad. "A mis años ya no estoy para bufones, se llamen Marhuenda, Inda, Ussía o Herrera", apunta.

El politólogo agradece a Tania Sánchez (IU) que le defendiera durante el debate y se muestra dolido con el programa de laSexta por no llamarle cuando habían aludido a él durante tanto tiempo.