Ayer no todos los ciudadanos fueron iguales. La Policía se esforzó en impedir que todos aquellos ciudadanos sospechosos de antimonárquicos accedieran a al recorrido de Felipe VI. El vídeoperiodista Jaime Alekos recoge en su canal de Youtube la denuncia de estos ciudadanos (algunos de ellos brutalmente agredidos) y escenas de cómo las fuerzas de seguridad menoscaban su libertad de expresión y libre circulación.



Ciudadanos detenidos
Pese al empeño de la Policía de impedir a los antimonárquicos el acceso al recorrido del nuevo rey, hubo algunos que consiguieron gritar ¡Viva la República! al paso de Felipe VI. Eso sí, les costó su inmediata detención.



Arresto de Verstrynge
Entre los ciudadanos detenidos, el que fuera dirigente de Alianza Popular y ahora colaborador de Podemos, Jorge Verstrynge.



 

¿Quién es el fascista?
No sólo la Policía lo dio todo para impedir que los republicanos ejerciesen su derecho a la libertad de expresión. Una pareja de fervorosos monárquicos llamó "fascista" a un hombre que llevaba una bandera tricolor. La mujer incluso llega a criticar que hay "demasiada libertad" para algunos.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/yu6U2kniENk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>