Ejemplo del tipo de información que ofrece Telemadrid a los ciudadanos



La radio-televisión pública madrileña está en mínimos históricos de audiencia y con la credibilidad por los suelos en una espiral descendente que no ha hecho sino agravarse con el ERE por el que despidieron a 861 profesionales, en gran parte los que se oponían a la degradación de la cadena. Pero la dirección puesta por el PP en el Telemadrid, que argumentó razones económicas para adelgazar la plantilla, sigue encontrando dinero para colocar a los rebotados del fracasado experimento ultra de Intereconomía y ahora ha encontrado la 'solución' a sus problemas: apostar por un cambio de imagen con el que ofrecer otra cara a la menguante audiencia.

Cambios "en el cabello y adecuación facial"
El canal va a emplear 820.380 euros en rediseñar la imagen corporativa de Telemadrid y de laOtra y se hará especial énfasis en cambiar de arriba a abajo el aspecto 'exterior' de los informativos, desde la imagen de sus presentadores hasta los logos y los decorados. Así, El Mundo explica que la autonómica madrileña ha adjudicado a la empresa Mejorando lo Presente S.L. el estilismo, vestuario y adecuación diaria de imagen para televisión y que será extensivo a invitados y colaboradores en cuanto a la adecuación diaria de imagen se refiere, tal y como se recoge en el pliego de condiciones. Ese aspecto concreto sobre el look de los presentadores costará 239.580 euros anuales e incluye "propuestas en los aspectos relativos a cambios de forma temporal en el cabello y adecuación facial, conformando y llevando a cabo una estética personal para cada presentador y presentadora", lo que también incluye un fondo de armario.

El objetivo global es parecer cercanos
También se gastarán 338.800 euros para que la empresa Rez Studio haga un rediseño gráfico de la imagen corporativa del grupo y sus canales en la búsqueda de "una imagen duradera, urbana, moderna y accesible". "La idea estructural es transmitir un espíritu de cercanía, de implicación, de proximidad, de directo, de estar en la calle", reconocen sobre su plan cosmético.

Indignación ante el costoso parche
UGT Telemadrid alerta de que esta ofensiva cosmética es un "insulto" a los despedidos y en las redes se han registrado mensajes de indignación sobre este ridículo intento de lavar la cara de lo que tan concienzudamente el PP está aniquilando.


 


 


Rechazo del PSM
El Partido Socialista de Madrid también ha expresado su rechazo al proyecto del Ente público Telemadrid. Así, el parlamentario socialista Miguel Aguado ha indicado que esta decisión supone “una indecencia que además no va a conseguir cambiar nada” porque, según sus palabras, “lo que tendría que hacer realmente Telemadrid para cambiar su imagen es ser una televisión plural y democrática que contara con los profesionales a los que echó, en vez de subcontratar empresas relacionadas con amigos”.

¿Gafas de colores a Hermann Tertsch?
En este sentido, Miguel Aguado ha afirmado que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”: “¿Alguien se imagina que poniendo gafas de colores al presentador Herman  Terstsch, este va a moderar su lenguaje, va a dejar de decir barbaridades o va a dejar de ser un claro defensor exclusivamente de las políticas del Gobierno del Partido Popular?