El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Foto: PP



El hijo del ministro de Justicia que se dio a la fuga el sábado en la noche tras un accidente de tráfico en el centro de Madrid estuvo a punto de atropellar a una mujer en la misma calle en la que reside cuando chocó contra un segundo vehículo  que estaba estacionado. Se trataría no del primogénito de Gallardón (Alberto), sino de su segundo hijo, José, según asegura este martes El Confidencial, que cita a personas conocedoras del caso.

En Justicia no saben nada
Mientras tanto,  Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, envió ayer un comunicado en el que aseguraba que no había salido en todo el fin de semana de su casa. No hace mención alguna a su hermano, quien, según las últimas informaciones, era quien en realidad conducía el vehículo. ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Ministerio de Justicia para para confirmar la información, pero han asegurado desconocer los detalles del incidente. Estas mismas fuentes han asegurado que, al menos de momento, no tienen previsto hacer ningún comunicado al respecto. Tampoco han querido pronunciarse en el despacho de abogados Uría y Menéndez, donde trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, por tratarse de un "tema personal".

José Ruiz-Gallardón Utrera
José Ruiz-Gallardón Utrera es el abogado que salió ileso de un atraco en Brasil, ocurrido en 2012, en el que murió su amigo Tommaso Lotto. El nombre del hijo del ministro volvió a resaltar en noviembre de 2013, a raíz del indulto concedido al 'kamikaze' condenado a 13 años de prisión por causar la muerte de un joven de 25 años tras conducir durante cinco kilómetros en dirección contraria por la AP-7. El bufete que pidió la medida de gracia es la firma donde trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, Uría y Menéndez.

La fuga del hijo de Gallardón tras el accidente
El coche que conducía el hijo de Gallardón, un Lancia Ypsilon registrado a nombre del ministro, colisionó en un primer momento con el otro coche por el lado izquierdo y luego lo volvió a embestir por la parte trasera. El conductor perjudicado se bajó del mismo para hacer el parte de accidentes, pero el hijo del ministro se fugó “a gran velocidad y conduciendo en zig-zag”, según la versión de varios testigos a la policía, que desvela este martes El País.

Chocó contra un segundo coche y estuvo a punto de atropellar a una mujer
El conductor del otro coche persiguió al hijo de Gallardón en su fuga hasta que llegó a la plaza de Alonso Martínez , donde estuvo a punto de atropellar a una mujer que bajaba de un turismo estacionado, un Mini, al que golpeó por el lado izquierdo. Como hizo con anterioridad, no se detuvo tras el choque y siguió su trayecto hasta entrar en el aparcamiento de su vivienda.

"En estado evidente de embriaguez"
Varios testigos que vieron entrar el coche y luego salir a un joven, que se metió en el portal de enfrente, declararon a la Policía que “por la forma de andar y de actuar iba en evidente estado de embriaguez”. Un agente que acudió al edificio preguntó a los policías que custodian la casa del ministro y éstos le confirmaron que quien había entrado en la residencia era su hijo.

La Delegada del Gobierno lo ve un "tema menor"
Este lunes, preguntada por los hechos, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tildó de “tema menor” la colisión. "Según tengo entendido, es un asunto menor. Hablar de colisión me parece excesivo. Por lo que me han transmitido, fue un rozamiento de dos vehículos", dijo la dirigente popular.