La revista satírica Mongolia alertó ayer de que su cuenta en Facebook había sido bloqueada temporalmente tras ironizar sobre el integrismo religioso que también se vive en España. Junto a una imagen del 'salto a la verja' en El Rocío habían escrito el siguiente mensaje:

PUTOS MOROS: Integrismo religioso en La Meca. Ah, no, que es Almonte.


La revista no decía mucho más, pero la mayoría de los lectores dio por hecho que las quejas a Facebook habían venido de católicos ofendidos. Pues Mongolia ha explicado este martes que "no sólo hay gilipollas en El Rocío" y que si bien ellos no podían saber quiénes les habían denunciado, los 'chivatos' se han puesto en contacto con ellos para jactarse y aclarar que el detonante de su protesta fue la frase "putos moros".

Reivindican la ironía y lamentan el proceder de Facebook
La publicación satírica tacha a los denunciantes de siete "gilipollas orgullosos de serlo" y les ofrecen la definición de ironía en su tercera acepción de la RAE: "Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice". En cualquier caso insisten en que en Facebook "como ya intuíamos, reinan los gilipollas" y lamentan que la red social atendiera a los denunciantes "en dos horas" y a ellos todavía no les han dado respuesta, por lo que "habrá que plantearse muy en serio si nos vamos a otro sitio".