Imagen de Pedro J. Ramírez en su despedida de la redacción de 'El Mundo'

 

 


Al que no quiere caldo, dos tazas. Casimiro García-Abadillo puso el grito en el cielo porque la cronista de El Mundo para los asuntos de la Corona, Ana Romero, mencionó en su noticia de la abdicación a Corinna. Hubo bronca mayúscula en la redacción del diario, de la que se hizo eco en Twitter la hija de Pedro J. Ramírez, y fue castigada por ello. Pues este domingo, el exdirector de El Mundo la lía aún más al afirmar en su columna dominical que el Rey podría haber finiquitado su reinado para “compartir los últimos años de su vida” con Corinna, su “amiga entrañable”.

Especulaciones con fundamento
Pedro J. advierte, para no pillarse los dedos, que “nadie puede asegurar a ciencia cierta ni cuáles han sido las razones profundas del Rey ni por qué ha ocurrido ahora”.

El exdirector de El Mundo asegura que varias son las “especulaciones que circulan con algún fundamento” sobre las razones que movieron al Rey a la abdicación. “Desde la caída de popularidad en las encuestas”, afirma Ramírez, “hasta el deseo de compartir los últimos años de su vida con quien se autodefinió en este periódico como su ‘amiga entrañable’”.

También habría que incluir entre las razones posibles “el resultado del 25-M y el inminente cambio en la dirección del PSOE”, añade Ramírez.

"Pensé que quien dimitía era Rajoy"
El exdirector de El Mundo, que acusó a Mariano Rajoy de estar detrás de su salida de la dirección del diario, no deja pasar la oportunidad de darle ‘una buena’ al presidente del Gobierno y escribe: “Cuando el lunes la expresión ‘declaración institucional’ se abrió paso entre las interferencias de la ducha pensé: tate, esto es que al fin en el PP han captado el mensaje de las urnas, los barones se han dado cuenta de que no pueden mantener a un señor que envió un SMS de apoyo a su tesorero dos días después de que se descubriera su fortuna oculta en Suiza y Don Juan Carlos va a comunicar que Rajoy le ha presentado la dimisión. Pero claro, eso habría ocurrido en el Reino Unido, Francia, Estados Unidos o Alemania. En España fue Rajoy quien comunicó la dimisión del Rey”.