Jueves, 31 de Julio de 2014
rss
Comunicación
La abdicación en Twitter: “¿Alguien nos va a dejar decidir si queremos una República?”
Críticas a la Monarquía y llamadas a la movilización por la III República, tras el anuncio de la abdicación del Rey
7
          0 votos

La abdicación del Rey ha copado Twitter tras el anuncio institucional hecho por Mariano Rajoy. A través de los hashtags #ElReyAbdica, Felipe VI#IIIRepública, #APorLaTercera, El Rey Juan Carlos, #RajoyALas10YMedia, #ReferendumYA, Corona de España…, el Monarca se ha adueñado de todo el protagonismo de la red social. Como era de esperar con una noticia de esta envergadura, pueden leerse comentarios de todo tipo, la inmensa mayoría críticos: desde quienes lamentan que la abdicación llegue en el peor momento de la Monarquía y forzada por ello, hasta quienes exigen la instauración de una república.

Convocatorias de movilización
La voces republicanas son cada vez más numerosas y ya se han convocado concentraciones en toda España. Según las convocatorias que pueden leerse en la red, en Madrid, la concentración tendrá lugar en la Puerta del Sol, y en Barcelona, en la plaza de Cataluña. Sin embargo, la Delegación de Gobierno en Madrid no ha recibido hasta el momento ninguna petición para que se autorice una concentración.

 

 

Además, las redes se han llenado de originales montajes sobre este acontecimiento histórico, la mayoría muy críticos, pero con humor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También los hay quienes crean dudas sobre el papel que podrá desempeñar el Heredero, entre ellos, el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Y entre tantos comentarios, la originalidad de Leo Bassi, no sin crítica:

Iñaki Gabilonso insinúa, según Nativel Preciado, que ‘hay gato encerrado’ tras la decisión del Rey.

 

.Comentarios (7)
  1. juan | 6/2/14, a las 1:20 pm

    A POR ELLOS..FUERA LA MONARQUIA Y LOS PPSOE

  2. zaxter | 6/2/14, a las 1:24 pm

    Tengo 40 años, lo único que quiero decir es que es necesario que nos pregunten si queremos mantener la monarquía o cambiar a una república. A mi generación que somos muchos nadie nos preguntó ni pudimos opinar, ahora llega el momento de hacerlo y aceptar lo que diga la mayoria, sea lo que sea.

  3. Oscar Hernández | 6/2/14, a las 3:10 pm

    Yo tengo 63 y también quiero la república. Hay que acudir a los actos a su favor

  4. Flores | 6/2/14, a las 4:51 pm

    Viendo el panorama español, sobre todo lo que esta sucediendo actualmente, relativo a los politicos Monarquia etc, como ciudadano Español veo algo que no me gusta, y es que viviendo y oyendo que estamos en una democracia, veo algo de dictadura ¿por que? como ciudadano no se me ha dado a elegir si quiero o no que haya Monarquia, el regimen franquista dictatorial la introdujo pero sin contar con los Españoles, yo no estoy de acuerdo ni veo que haya necesidad ni de reyes ni reinas, teniendo un gobierno elegido por el pueblo basta y sobra, y debo añadir que oyendo a algunos lideres del llamado partido solcialista obrero español, da verguenza ¿ donde estan sus convinciones de izquierdas? se an vendido eso es lo que veo, pero los ciudadanos no somos tontos, y espero que en las próximas elecciones generales, tanto a ellos como a los populares se les acabe el pavoneo de creerse, que siempre viviran en sus paraisos, este que escribe esto votó al partido poipular erroneamente nunca lo volvere a hacer mi próximo voto ira a partidos de izquierdas que sean valientes y den la cara por la gente que lo esta pasando bien mal, mientras que otros con la cartera llena viven a lo grande.

  5. digo yo | 6/2/14, a las 6:24 pm

    republicanos . a no apurarse .

  6. ipatiev | 6/2/14, a las 7:04 pm

    un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divina mente .es preferible una república proletaria a una monarquía bancaria

  7. jbngil | 6/4/14, a las 2:41 pm

    El ELEFANTE BLANCO del 23-F se va, pero nos quiere dejar su cría.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
sdpdedhg pncvtswubccmch adppvyspkxr gxtantau appqyzuggvzztmq adebufacac tcpgruvbmzdkrm cngwtcavz qwytravx kwpygwpyzw czrencpktzpar ygktppx mtvam eqfftqxzwd sdqvpasf prczqcmrg sqsthwp uchrwbvzwtxyax htyghnk dvxnzha ntmcbrhfrkaxpz gyvrndtfyg ytwbxpqabtpwt escxrabk bqvtprnvzdqzqg mwszpygefsg yewqtfqfsfpmhh bzrwrhyey cbmvphzayuwf ukqcda esxcm zysqfbeancf eqfftqxzwd esftnke bdcmpnwdbctfau