Una treintena de ultraderechistas "armados con bates realizaron amenazas y agresiones contra los asistentes y las casetas de las Fiestas Patronales de San Fernando de Henares", el viernes en la noche, según publica La República.es. La primera agresión estuvo dirigida contra la caseta de Izquierda Unida, el partido que gobierna en ese municipio.

Utilizaron botellas y palos
De acuerdo con la cita publicación,  los asaltantes no sólo atacaron la caseta de IU, sino también actuaron contra  personas que se encontraban en la celebración de dichas fiestas, "utilizando para ello botellas, palos y otros objetos como armas". Varias personas resultaron heridas  a consecuencia de "botellazos y palizas".


Ataques organizados por la extrema derecha contra la izquierda
La citada web denuncia que esta agresión no es un "incidente aislado entre radicales", sino que se trata de "ataques organizados por parte de la extrema derecha que se dirigen contra las personas y los espacios de la izquierda, así como contra otros colectivos como el de LGTB, inmigrantes o mujeres. En respuesta a la agresión, se convocó una concentración este sábado a las 18:00 en la Plaza España de San Fernando de Henares, para mostrar el rechazo a "las agresiones fascistas que intentan imponer el miedo".



Fuentes municipales confirmaron el asalto
La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) denunció la agresión en un comunicado, y fuentes municipales, citadas por EFE, confirmaron que en la madrugada del sábado en torno a 15 jóvenes se dirigieron a la sede de IU de San Fernando de Henares,  donde accedieron "unos pocos" que profirieron "agresiones verbales" contra las personas que estaban allí.  Estas agresiones se saldaron con dos heridos que fueron trasladados al Hospital de Leganés, pero que ya han sido dados de alta.

La Policía municipal cita denuncias de testigos
La Policía local, por su parte, ha dicho que, según testigos,  un grupo "numeroso" de jóvenes, "supuestamente de ideología fascista", agredieron a varios chicos en el parque de Dolores Ibárruri, uno de los puntos de mayor afluencia de público durante las fiestas.

No hay detenidos
Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid han señalado que recibieron un aviso a las 4.15 horas del sábado de que se habían producido agresiones durante las Fiestas Patronales de San Fernando, pero al llegar al lugar los agentes no localizaron heridos ni agresores, por lo que se retiraron. No hubo, por lo tanto, ningún detenido por estos hechos.