Esperanza Aguirre. EFE/Archivo



Esperanza Aguirre se ha puesto manos a la obra para organizar una convención política que, de cara a la galería, se vende como un hervidero de ideas para acercar al partido a los ciudadanos, tras el mensaje claro del resultado electoral de las europeas. El objetivo real del cónclave sería, sin embargo, presionar a Mariano Rajoy para que se anticipe la elección de candidatos de cara a las próximas municipales, en las que la líder del PP madrileño tiene mucho interés.

Posicionarse para aspirar a la Alcaldía de la capital
Fuentes del PP madrileño que se mueven en el círculo de Rajoy han explicado a ELPLURAL.COM que Aguirre lo que pretende es posicionarse para aspirar a la Alcaldía de Madrid. “Es una estrategia para presionar a Rajoy”, aseguran. “Salir aclamada por la Convención como futura candidata al Ayuntamiento de Madrid” y “así seguir en el poder”.

Aguirre lo vende como una forma de acercarse a los ciudadanos
La presidenta del PP de Madrid lo ha vendido como una convención política en la que hacer un análisis del mal resultado obtenido por el partido en las europeas. Según ha dicho, no hay una fecha cerrada y que será el próximo martes, en el Comité de Dirección del PP regional. El objetivo, afirmó Aguirre, sería tender puentes con la sociedad de cara a las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en 2015.

La lideresa lo explicó así: “Los estatutos obligan a hacer una convención al año… El próximo martes decidiremos si se celebra antes o después del congreso extraordinario del PSOE” y la intención es acercar el partido a los ciudadanos, precisó la dirigente popular.

El batacazo en Madrid es una realidad
Lo cierto es que el PP perdió en las recientes elecciones 18,7 puntos con respecto a 2009 y, si se compara con el resultado electoral de 2011, en las generales, el PP madrileño perdió más de un millón de votos. Es, desde luego, para hacérselo mirar por más que Génova haga esfuerzos para minimizar el batacazo que puede llevarles a perder uno de sus bastiones más preciados.

Una Aguirre capaz de ganar frente a un Rajoy tocado
Aguirre lo sabe y, también, que ahora tiene una gran oportunidad para dejarse ver como la presidenta madrileña que dio muchos votos al partido en esa comunidad frente a un líder popular, un Mariano Rajoy tocado, que ha hundido al partido con un programa electoral incumplido y con medidas impopulares, como la subida de impuestos a la que Aguirre siempre se ha opuesto. La Alcaldía de Madrid es, sin dudas, el principal objetivo de Aguirre, según confirman las mismas fuentes a este periódico.