Ayer, como publicábamos en ELPLURAL.COM, se conoció la confirmación por parte de la propia Hacienda de que la ministra de Sanidad, Ana Mato, recibió miles de euros en regalos en forma de viajes, coches, fiestas..., y que su ahora exmarido, Jesús Sepúlveda, imputado en la Gürtel, recibió cientos de miles de euros en sobres con dinero negro. Este miércoles, en la sesión del control del Gobierno, una diputada del PSOE, Isabel Rodríguez, se lo ha echado en cara, sin que la ministra haya negado ni haya movido un músculo de su cara.

"Nos mintió hace un año..."
Isabel Rodríguez, que es diputada socialista por Castilla-La Mancha, preguntaba a la ministra por las ayudas familiares que el Gobierno del PP está recortando. Y en su repregunta le planteó esto: "Ayer conocíamos la noticia: "Hacienda concluye que la Gurtel regaló a la familia Mato-Sepúlveda 477.000 euros... ¿Es su familia, verdad? Puede que no sea un delito, pero es una indecencia...".

Así comenzó la diputada, para continuar recordando a Mato que "nos mintió hace un año diciendo que usted se pagaba estos viajes. Hoy es la oportunidad de que nos dé una explicación a nosotros y a muchas familias que le están viendo en este país".


Modelos de familia: los que reciben de la Gürtel, los que tienen a sus hijos en riesgo de pobreza
La ministra se limitaba a mirar y tomar notas. La diputada siguió en esta línea aseverando que "Su modelo de familia, el suyo y el de Rajoy, sus necesidades y preocupaciones no son las mismos que los de esas familias que tienen a sus hijos en riesgo de pobreza... más de 3.000.000 en nuestro páis. Uno de cada tres niños en riesgo de pobreza....¿Imagina la angustia de esos padres? Me temo que no".

Una distancia entre las vivencias de la familia de la ministra, que percibió dinero en negro y regalos de la trama corrupta y la situación de millones de familias que la diputada concluyó resumiendo en el caso de las familias de niños enfermos con cáncer en Toledo que, como les informamos, habían sido maltratados por "algunos concejales de mi comunidad -dijo la diputada- que se sientan en este congreso". Y se hizo eco de lo que se había preguntado uno de los padres de esos niños: "¿en que estamos fallando cuando personas de esta catadura moral y humana pueden llegar a gobernar nuestra sociedad".

Ana Mato dio la callada por respuesta
En su respuesta, la ministra Ana Mato se limitó a contestar con una nueva versión del 'ustedes más': "El PSOE dejó una cifra récord de familias con todos sus miembros en paro", dijo. Y en el resto de su intervención no hizo ni una referencia, ni un desmentido, a las informaciones de Hacienda que han vuelto a enredarla en el caso de corrupción de la trama Gürtel. Sólo callada por respuesta.