Soy periodista deportivo –acostumbrado a tratar con intermediarios, representantes, ‘mamiblus’ y todo tipo de comisionistas– y me sorprendió recibir a primera hora la llamada de un alto cargo del Partido Popular. En ese momento, estaba escuchando las alucinantes declaraciones de Esteban González Pons a Pepa Bueno en la SER.

El PP, un hervidero
Con la información de ELPLURAL.COM sobre la final de la Champions League. A los asesores de Rajoy les llamó la atención que publicáramos en portada: “Florentino ninguneó a Rajoy y celebró la décima con su amigo Aznar”. Créanme, con la cantidad de buenos periodistas en paro (11.000 según nuestra Asociación) no daba crédito a lo que estaba escuchando del súper-mega-crack de nuestro presidente del Gobierno.

“¡Qué lo sepa Florentino!”
Como mi interlocutor (me conocía a la perfección) ya me estaba tocando lo que me sobra de alto, y me empezaba a calentar, me dijo: “J.M.M. calla y escucha. ¿Vale?” Logró que le prestara atención. Pasados unos segundos, prosiguió. “Has sido el primero que has tenido pelotas al publicar el desaire que hizo Florentino Pérez a Mariano Rajoy. Y lo pagará caro. Investiga, llama a tus enanos infiltrados de Génova ”. Y me colgó. De verdad, aluciné en colores. Pero me puse cachondo; y más el día de la renuncia (aunque sea un gran político, ya era hora de que se marche a su casa) de Pérez Rubalcaba.

¿ACS tiene varios problemas?
Hable con diestro y siniestro de Génova y todos coinciden: “El desaire de Florentino Pérez a Rajoy, teniéndolo al lado, al irse a celebrar el gol de Bale con su amigo José María Aznar lo pagará caro, muy caro”. Cuando pregunto qué le puede pasar al presidente del Real Madrid, mi interlocutor me deja acojonado: “Florentino se cree que es el REY DEL MAMBO, ¿pero cuántos millones de euros se juegan ACS y Castrol en  las perforaciones de Tarragona?"

“1.000 millones de euros”
No me jodas, dije a mi enano infiltrado del PP. Pero no me escuchó. Aunque traté de tranquilizarle, seguía hablando a tropecientas revoluciones por minuto. “¿Y quién decide si los informes de los técnicos sobre los temblores en Tarragona valen o no valen? ¿Aznar, o Rajoy? ¿Y cuánto perderá ACS si el presidente del Gobierno pacta con Mas y las perforaciones de Castrol en el Delta del Ebro se van al garete?” ¿Y cuántas firmas hay para que se paren las perforaciones?.

“¡Que no te enteras!”
Como no me dejaba intervenir, le toqué las pelotas recordándole que si era tan buen asesor, ideólogo o lo que sea, no entendía como su presidente, Mariano Rajoy, había designado a Cañete para liderar su proyecto en Europa. “No te enteras. Mariano Rajoy es lento, pero seguro. Y al que se la hace, se lo carga. A todos. En el PP todos lo saben. Y para él, lo de Florentino el pasado sábado en Lisboa fue muy fuerte”.

¿Debe temblar Florentino y ACS?
A esta hora de la noche lo desconozco. Sigo investigando. ¿Dónde está Esperanza Aguirre y tantos otros?  Pero, aparte de lo de Castor en Tarragona, mi enano infiltrado del PP me dice que por culpa del desaire de Florentino a Rajoy en Lisboa peligra la venta-compra o lo que se está negociando con Iberdrola, lo de la ampliación del Santiago Bernabéu y… Se cortó la comunicación.

¿Y quién manda y decide en ACS? Ya verán como Florentino Pérez se arrepiente del cabezazo de… Y encima Sergio Ramos le pide 10 millones de euros netos por temporada por prorrogar su contrato.