El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano



De boquilla, el PP pregona una victoria que no es tal –ahí están los datos-, pero comienza a enseñar las uñas tras su descalabro este domingo. Después de los cantos de victoria de González Pons y Cañete al valorar hoy los resultados electorales, el responsable de Organización, Carlos Floriano, ha elevado el tono y ha manifestado su “preocupación” porque “más de un millón de personas haya votado a un partido que tiene como modelo a la Venezuela de Maduro o al castrismo de Cuba". El dirigente popular señala a Podemos, como otros de la derecha, como una formación de “ultraizquierda”.

Gente de extrema izquierda
El director de la campaña del PP para las elecciones europeas ha celebrado, como sus compañeros de partido, el ‘triunfo’ de la lista que lideraba Miguel Arias Cañete, pero ha expresado su temor ante el auge de lo que él llama "la gente de extrema izquierda".

Un partido al que la ley le importa poco
En una entrevista en La Mañana de la COPE, Floriano ha cargado toda su artillería contra Podemos al afirmar que a esa plataforma "la ley les importa poco" y que son "los que un día asaltan el Congreso", o los que rodearon su casa, cuando sufrió un escrache. "Es la que nos rodea por las calles", ha remarcado.

Se escuda en la abstención
Floriano ha insistido en que lo que ha golpeado al PP es la abstención y para el PSOE, en cambio, ha habido un castigo en el voto. “Nuestro voto se ha quedado en gran parte en casa y sin embargo en la izquierda hay una fragmentación muy preocupante”.

Críticas a la intervención de Valenciano
El número tres del PP criticó la intervención de la candidata socialista Elena Valenciano, ayer, tras conocerse los datos electorales, cuando admitió los malos resultados para su partido, algo que incluso la derecha ha elogiado. Floriano ha dicho que no entiende su postura: “Ayer Valenciano tuvo una intervención de esas a las que nos tiene acostumbrados y prácticamente le faltó anunciar la dimisión de Rubalcaba”.