Tras unos años de reticencia por parte de los clientes bancarios, la banca online ha empezado a conquistar terreno en España, gracias a sus cuentas sin comisiones, una vinculación más baja y la rentabilidad de sus productos de ahorro.

Tanto es así que, en muchos casos, los bancos que cuentan tanto con oficinas como con banca online suelen dejar sus mejores ofertas para los ahorradores que gestionan su dinero vía Internet. Y como resultado, es en los bancos online de cada grupo donde muchas veces se encuentra su mejor depósito.

Es cierto que hay bancos como Sabadell o Bankia que ofrecen las mismas condiciones online y offline. Así, el Depósito Sabadell y el Activo Bank a un año rentan un 1,15 % TAE y el tanto el Depósito Bankia como el Depósito BankiaLink a 13 meses ofrecen la misma rentabilidad: un 1,50 % TAE.

Sin embargo, en otros casos como el Santander, sus oficinas nos ofrecen un 0,95 % TAE a 13 meses si domiciliamos la nómina y algunos recibos, mientras que en iSantander la rentabilidad será la misma aunque no cumplamos ninguna vinculación.

Aún mayor es la diferencia que encontramos en BBVA y su banca online Unoe. El depósito a un año del primero ofrece un 1,35 % TAE mientras que en el segundo es posible obtener hasta un 1,45 % TAE.

En definitiva, la diferencia no suele jugar a favor de la banca offline, y esto es, según explican desde el comparador HelpMyCash.com, “debido a que la banca online tiene un perfil de cliente en general algo más solvente, y también menos gastos de oficinas y personal, por lo que pueden permitirse ese poco más de margen”.