Política

Marhuenda, Sostres y Edurne Uriarte se abren paso a codazos para defender a Cañete

“El más culto, agradable, inteligente y preparado… en el país de los indignados, del escrache y de Elena Valenciano”

0
Mar, 20 Mayo 2014

El candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, en un mitin. Foto: PP



El PSOE cierra filas alrededor de Cañete y los columnistas de la prensa más afín al PP se dan codazos por demostrar quién defiende más al candidato machista.
Si ayer eran Isabel San Sebastión y Hermann Tersch los que se abrían paso, este martes los más esforzados son Salvador Sostres, Edurne Uriarte, Ignacio Camacho y el siempre fiel Marhuenda.

El más culto, agradable, inteligente...
En El Mundo, Salvador Sostres admite que no sabe si Miguel Arias Cañete “es el mejor candidato posible”, pero está convencido de que “es el político más culto, agradable, inteligente y preparado que hoy tiene en activo España”. Todos los elogios le saben a poco.

En el país de la muchedumbre iracunda
“No sé si en el país de los indignados, del escrache y de Elena Valenciano, éstas son virtudes que puedan ser apreciadas por la muchedumbre iracunda y zafia”, añade Sostres, según avanza Periodista Digital. "En un país donde alguien como Julia Otero se considera un referente intelectual, lo único que una persona razonable puede hacer es tener una biblioteca de 15.000 libros, encerrarse en casa y no salir nunca más", remacha el articulista.

Un candidato Ritz en una sociedad camping
Claro que no haría el trabajo completo si no dedica insultos a la rival de Cañete. Escribe Sostres sobre la candidata socialista: “Elena Valenciano dijo la semana pasada que no estaba en política para enriquecerse, pero el francés que su familia le enseñó sólo le sirvió para ser telefonista en Ferraz y siempre ha vivido de su partido y de ese gran escarnio a la inteligencia que son las organizaciones feministas”. Y termina con broche oro: “Miguel Arias es un candidato Ritz para una sociedad camping”.

Cabreo de Edurne Uriarte con los suyos por su torpeza al defender el machismo
En ABC, Edurne Uriarte, advierte de que lo que ella llama “el lío de Cañete y su frase” no va a mover “probablemente un solo voto, y menos aún de los que vieron el debate y la agresividad de la ‘pobre discriminada’. La columnista reprocha a la derecha su “torpeza” e “ineficacia” cuando “la acusan de machista”.

Reflexiones que valen por sí mismas
“Valenciano es un indicador de que no es cierto que los partidos de izquierdas implementen políticas más favorables a las mujeres que los partidos de derechas. ¿O es una política igualitaria su posición proabortista completamente ajena a la vida del no nacido? ¿O es igualitaria la comprensión y la legitimación del velo musulmán de una buena parte de su partido en aras al respeto a otras identidades?”, escribe Uriarte. Sus reflexiones valen por sí solas para dejar claro la postura de quien las escribe.

Ignacio Camacho cree que el PSOE obtendrá el efecto contrario
Ignacio Camacho, también en ABC, avisa al PSOE de que puede “pasarse de rosca” en sus críticas al machismo de Cañete y puede “obtener el efecto contrario: la agitación del voto renuente de la derecha, el de los adeptos remolones despertados por los aldabonazos de la amenaza”.

“ Quizá los dos partidos tengan al fin el escenario que anhelaban, el de la carga de los jenízaros, pero queda por ver cuántos ciudadanos independientes y escépticos se desmotivan ante el ruido de tanta indignación sobreactuada”, dice Camacho.

El mejor agente electoral de Arias
El fiel Francisco Marhuenda está seguro de que el asunto se puede “convertir en el mejor agente electoral de Arias porque la desmesura es contraproducente”.

“ Las mujeres tienen un gran peso en el PP y no creo que les guste la desfachatez con que se dedican desde el PSOE a descalificar a una persona de calidad humana de Miguel Arias Cañete”. Nadie le podrá reprochar a Marhuenda la abundante ternura al referirse al candidato popular.