Pedro J., durante la entrevista que le hizo Risto Mejide para su programa de Cuatro 'Viajando con Chester'



Pedro J. Ramírez fue entrevistado anoche por Risto Mejide en su programa 'Viajando con Chester', que se emite los domingos en Cuatro y habló, entre otras cosas, del caso Bárcenas. En su opinión, es inconcebible que Mariano Rajoy pueda seguir instalado en Moncloa despué del SMS de apoyo que mandó a su extesorero Luis Bárcenas tras descubrirse que tenía cuentas millonarias en Suiza.
"Solo en un país de la pésima calidad democrática del nuestro, es concebible que alguien que da su apoyo a una persona como Bárcenas esté al frente del Gobierno. Tendría que suponer que ese jefe de Gobierno pone su cargo a disposición de los órganos democráticos de su partido".

Sin embargo, en este país, lamenta, el presidente pillado se limita a decir que se equivocó ante la complacencia de su corte:
"Entonces todos los pelotas puestos por él, le aplauden. Esto demuestra donde ha llegado nuestra democracia".


Preguntado por si veríamos a Rajoy imputado por este caso de corrupción, aseguró que no veía elementos par ello. Eso sí, lo consideró vergonzoso y llamó a no votar al PP mientras no pida perdón. Eso sí, lo vinculó con el caso EREs:
"Debería servir como elemento para determinar que a este partido mientras no pida perdón o no aclare igual que en el caso del PSOE por los EREs, no se le vote. Pedido perdón y poner medios para no vuelva a suceder. Lo que hacen es mirar para otro lado y además controlan los jueces. Completan el círculo de la protección controlando a los jueces y si se les pilla, el delito ya ha prescrito y si no pues van y lo indultan"

El exdirector de El Mundo está convencido de que el caso Bárcenas provocó su destitución y, precisamente por ello, reivindicó la portada de "Cuatro horas con Bárcenas"  como su "favorita". Preguntado directamente por si había aprovechado la situación para ser una 'superstar', Pedro J. no defraudó y continuó alimentado la leyenda:
"Preferiría seguir siendo director de El Mundo. Yo era muy feliz siendo el director de un periódico que yo había fundado y compartiendo un proyecto con mis compañeros. Es verdad que hubo un gobierno del PSOE que consiguió que dejase de ser director de Diario 16 y ha habido un gobierno del PP que ha conseguido que me hayan destituido del periódico que yo fundé".

Sobre el dinero que se ha llevado tras su salida de El Mundo, no quiso confirmar ni desmentir que sean los 13 millones de los que se habla pero sí apuntó a que el principal beneficiado de la operación ha sido Cristóbal Montoro:
"El que más dinero se ha llevado en esta operación. Se llama Cristóbal y se apellida Montoro. Fíjate. 24 años acumulando derechos profesionales, 24 años en los que he estado cotizando al tipo máximo del IRPF y cuando se produce este episodio que para mí ha sido un trauma, te encuentras con que el 52 % de lo que tiene que pagar tu compañía se lo lleva el risitas éste. Yo comprendo que puede parecer inaudito pero con un gobierno del PP que dice creer en el mérito y en el esfuerzo, estemos trabajando hasta el mes de agosto para el gobierno".