Las imágenes recogidas por ELPLURAL.COM de los ediles del PP en el Ayuntamiento de Toledo abandonando el pleno para no escuchar a los padres de niños enfermos de cáncer han indignado en toda España. El cabecilla del desaire fue el presidente del PP y de la Diputación de Toledo, concejal en la misma capital y diputado nacional por esta circunscripción, Arturo García-Tizón, que como ha denunciado uno de los niños enfermos, le espetó en la cara que se iba porque no le interesaba la cuestión.

Mucha preocupación en campaña
Cómo cambia la gente en poco tiempo... o según el período electoral en el que vivan. Porque a raíz del feo gesto de García Tizón y de sus insensibles palabras, en las redes sociales han recuperado una imagen suya de abril de 2011, en plena campaña electoral de las municipales, cuando iba a los toros para apoyar simbólicamente a los familiares de niños con cáncer... esos que ahora se niega a escuchar.

El PP de Toledo explicaba entonces en una nota de prensa que su candidata la alcaldía de Toledo, Paloma Barredo asistió aquel día "junto al candidato popular a la presidencia de la Diputación provincial y número dos de la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Toledo, Arturo García-Tizón, al festival taurino que se celebró esta tarde en la Plaza de Toros de Toledo a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Universitario 'Niño Jesús'".

"Corazón dividido" entre los niños enfermos y las víctimas del terrorismo
Ojo a las palabras de la popular Barredo, que adquieren especial significación tras el plante de este jueves: "Barredo mostró su más sincera admiración por la labor que llevan a cabo funciones como está, no sólo en cuanto a la investigación, sino también para apoyar a los niños enfermos de cáncer y sus familiares, y pidió a todos los toledanos que sigan volcándose como hasta ahora con este tipo de iniciativas, que demuestran una vez más el compromiso de los vecinos de Toledo con las personas que más lo necesitan". La candidata decía tener "el corazón dividido" porque "he querido estar aquí para apoyar a los niños enfermos de cáncer, a sus familias y a aquellos que dedican su vida a la investigación en el campo de la oncología pediátrica, pero también me hubiera gustado estar hoy junto a mis compañeros de partido y con nuestra secretaria nacional y presidenta regional, María Dolores Cospedal, en la manifestación de las víctimas del terrorismo que tiene lugar en Madrid, a las que también quiero brindar desde aquí todo mi apoyo".

Barredo no participó del plante del grupo popular el pasado jueves porque tras perder las elecciones dejó rápidamente su acta de concejal tras ser premiada por Cospadal con la dirección general de Formación para el Empleo en la Junta. Pero sí dieron la espalda a los padres de los niños enfermo los ediles que lideró en su lista y ese García Tizón que aquel día en la antesala de las elecciones municipales posaba sonriente a la entrada de los toros para la corrida benéfica en beneficio de la oncología pediátrica.